*/ ?>

Ministro Monckeberg inaugura “Parque Aventura”, la nueva atracción del Parque Metropolitano de Santiago

16 de abril, 2019
  • El espacio está ubicado a un costado de la estación Oasis del teleférico –acceso Pedro de Valdivia Norte- y cuenta con canopy, muro de escalada y un puente colgante, entre otras actividades recreativas.

 

Martes, 16 de abril de 2019.- Un trayecto de 200 metros de tirolesa a más de 30 metros de altura o la caminata en un puente colgante en medio del bosque son parte de las atracciones de “Parque Aventura”, el nuevo espacio al aire libre del Parque Metropolitano de Santiago inaugurado este mediodía por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, en compañía del intendente (s), Enrique Beltrán; la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, el director del Parque Metropolitano de Santiago, Martín Andrade, y el gerente de Experiencia de Turistik, Christian Gamerre, empresa a cargo de su administración.

Ubicado a un costado de la estación Oasis del teleférico, en el acceso por calle Pedro de Valdivia Norte, el nuevo parque es una de las apuestas más extremas de entretención para niños, adolescentes y adultos, con seis atracciones diferentes que los visitantes podrán disfrutar a partir de este miércoles 17 de abril.

Durante su inauguración, el ministro Monckeberg destacó que “desde el Gobierno, lo que queremos es que los espacios públicos y los parques urbanos, sean un lugar donde las familias lo puedan pasar bien, tengan calidad de vida y sean más felices. Y desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo vamos a seguir potenciando que la ciudad sea un lugar de encuentro, de integración y que los parque apunten precisamente a eso”. 

El titular del Minvu añadió que “aquí en el Parque Metropolitano tenemos una muy buena asociación público-privada, que nos permite imaginar un parque que lo visitan más de 5,5 millones de personas al año, para que lo puedan aprovechar de buena manera”, concluyó el ministro.

Una de las novedades de Parque Aventura son las pulseras conectadas entre padres y niños, con un sistema de sensores en la entrada del recinto que no permite que un niño pueda salir del perímetro sin su progenitor, ni tampoco que un adulto pueda retirarse sin sus hijos. El valor de acceso va desde los $3.900.

“Es un parque que invita a la entretención en familia, por lo tanto es el promover el deporte y la vida sana en niños de todas las edades (…) Simplemente invitar a todos los chilenos y extranjeros a conocer  este parque aventura en medio de la ciudad”, apuntó el gerente de experiencias de Turistik, Christian Gamerre.

Atracciones de Parque Aventura

 

  • Puente colgante: Es de 46 metros de largo y 15 metros de altura, y te permite llegar al recorrido del Gran Canopy.
  • Canopy: Son 70 metros de tirolesa que inician desde 9 metros de altura.
  • Gran Canopy: Es el reto final y cuenta de dos tramos que se extienden por 200 metros de largo y permite un vuelo a 30 metros de altura.
  • Muro de escalada: Es una muralla vertical de 15 metros de altura que luego se conecta con el puente colgante.
  • Salto al vacío: Se realiza desde la cima del mega tótem de 15 metros de altura, consiste en saltar en caída libre de 3 metros para luego descender a velocidad controlada y tocar el piso.
  • Midi tótem: Es un conjunto de desafíos en altura pensado para niños y adolescentes que incluye puentes colgantes, cuerdas y muros de escalada.

Para conocer precios y horarios haz click en www.parqueaventura.com