200 estudiantes celebraron el día de la Tierra en Bosque Santiago

26 de mayo, 2014

El día de la Tierra se celebró por primera vez el 22 de abril de 1970 en Estados Unidos y hoy se celebra en más de 180 países.

El 23 de abril de 2014 se llevó a cabo la celebración del Día de la Tierra en el Centro de Educación Ambiental Bosque Santiago junto con 200 niños perteneciente a la comunidad escolar de la Región Metropolitana, quienes disfrutaron de los stands y actividades especialmente preparados para celebrar este día donde se hace un especial llamado sobre la importancia de cuidar el planeta y todos sus recursos naturales.

La actividad contó con la presencia del jefe de la División de Parques y Jardines, Hernán Merino, quien vino como representante del director del Parque Metropolitano de Santiago, Mauricio Fabry, y de los jefes de la División de Educación Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente, Felipe Zavala, y de la Sección de Flora y Fauna de CONAF, Moisés Grimberg.

La actividad contó con tres stands del Parque Metropolitano de Santiago:

  1. Bosque Santiago: Presentación de Vegetación Nativa.
  2. Zoológico Nacional: Proyecto de Conservación.
  3. Parque y Jardines: Proyecto de Humus a través de la Lombricultura.

 

El Bosque Santiago agradece la cooperación brindada por los liceos A-24 cuyos alumnos fueron los anfitriones de los establecimientos educacionales invitados, y del INSUCO que trajo su Batucada ³Latido de la Tierra².