Disfruta de la cartelera del mes de enero de la Casa de la Cultura Anáhuac

4 de enero, 2022

Durante este comienzo de año se han preparado nuevas sorpresas artísticas en la Casa de la Cultura Anáhuac para acercar el arte a nuestros visitantes y, lo mejor de todo, es que podremos disfrutarlo desde el bello entorno con el que cuenta este espacio inmerso en la naturaleza, con conciertos al aire libre y completamente gratuitos.

Para esto se ha programado una nutrida cartelera durante el primer mes de este año 2022:

El domingo 30 de enero, a las 17:00 horas, podrás ver el recital de Il Sogno:

Roberto Díaz (tenor) junto a Williams Camus (barítono) son integrantes  «Il Sogno», proyecto artístico que nace el año 2016 cuando ambos intérpretes unen sus carreras como solistas para crear este dúo que se especializa en el género musical pop lírico.

“Canciones de todos los Tiempos” es el nombre del primer concierto que han presentado en las principales ciudades de Chile e importantes escenarios, en los cuales han realizado presentaciones con artistas como Tito Beltrán, Verónica Villarroel y Víctor Heredia, entre otros.

Durante este recital se presentarán clásicos nacionales e internacionales de todos los tiempos interpretados al estilo pop lírico de IL Sogno.

 

Este domingo 23 de enero, a las 17:00 horas, podrás ver el recital de Beto More:

El cantante chileno de música pop «Beto More» nos presenta un recital de cuarenta minutos de duración con temas de su propia creación en los que fusionará ritmos como funk, rock y folk, entre otros, con acompañamiento de teclados, batería, bajo guitarra y bronces. Este interprete y compositor comenzó su carrera musical el año 2014 como parte de la banda Los Fergusons y a partir del 2018 inició su carrera como solista, grabando seis sencillos hasta la fecha.

Entrada 100% gratuita.

Para saber más de esta agrupación te invitamos a revisar sus redes sociales:

http://www.instagram.com/betomore

Este domingo 16 de enero, a las 17:00 horas, podrás ver el recital de la Banda Darusoul:

El artista Daru nos presenta su proyecto artístico «Darusoul», propuesta que fusiona estilos musicales como el soul, hip hop y r&b latino. Todos los temas pertenecen a Daru, quien además es vocalista y frontman del grupo, el que integran además los músicos Matías Cleays (bajo), Manuel Azócar (teclados), Diego Moraga (guitarra), Diego Machuca (batería) y Damaris Icochea (coros).

El espectáculo tiene 45 minutos de duración y está dirigido a público familiar.

Entrada 100% gratuita.

Para saber más de esta agrupación te invitamos a revisar sus redes sociales:

http://www.instagram.com/darumusic

El domingo 9 de enero, a las 17:00 horas, podrás ver el recital de Elenco Musical Ballet Antumapu:

El elenco musical del Ballet Folklórico Antumapu realizará un concierto familiar en el marco de las celebraciones de los 50 años de esta compañía artística perteneciente a la Facultad de Agronomía de la Universidad de Chile.

Su programa contempla la interpretación de una selección de temas musicales de todas las obras que ha realizado el Ballet durante este medio siglo de existencia, tales como “Mapuches”, “Chiloé, Archipiélago Mágico”, “Violeta”, “Mensajes de la Naturaleza”, entre otras.

El elenco musical de Ballet Antumapu lo integran diez músicos, bajo la dirección del profesor Adolfo Moya.

Para saber más de esta agrupación te invitamos a revisar sus redes sociales:

instagram.com/balletantumapu

facebook.com/antumapu

www.balletantumapu.uchile.cl

Exposición colectiva de pintura Taller El Aromo.

Desde el 8 de enero hasta el 13 de marzo de 2022.

Horarios de Exhibición:

  • De martes a jueves desde las 9:00 hasta las 15:00 horas.
  • Viernes desde las 9:00 hasta las 14:30 horas
  • Sábado, domingo y festivos desde las 13:30 hasta las 18:30 horas.

Taller «El Aromo», dirigido por la artista visual Teresa Ortuzar y con 20 años de existencia, nos presenta la exposición colectiva de pintura “Y nos volvemos a encontrar» 2020-2022, que reúne obras de 28 artistas en diferentes formatos y temas.

En todas las obras se emplea principalmente el acrílico sobre tela como elementos materiales para la creación de trabajos que destacan por tonalidades luminosas y que invitan al reencuentro entre las personas en este difícil tiempo de pandemia.

Anteriormente presentaron en Casa de la Cultura   Anahuac las exposiciones “Poema de Chile”, basada en textos de nuestra Premio Nobel Gabriela Mistral; “Cerro San Cristóbal”, sobre diferentes locaciones de Parquemet y “Mujeres”, con la participación de otros talleres independientes de Santiago y regiones.