Ayúdanos a arreglar nuestros senderos y súmate a la celebración de Parquemet

8 de marzo, 2016

Este lunes 7 y martes 8 de marzo comenzarán los trabajos voluntarios para recuperar senderos peatonales y pistas para realizar Mountain Bike y Cross Country en el Parque Metropolitano de Santiago.  Serán cerca de cincuenta los participantes que se reunirán para trabajar ambos días en la mantención de estas rutas.

La jornada comenzará ambos días a las 9:00 horas y tendrá como punto de encuentro  el acceso Pedro de Valdivia Norte. Allí, los participantes se distribuirán en equipos de trabajo y serán guiados por expertos en construcción de senderos. 

La iniciativa se enmarca en los preparativos para la celebración del año del centenario de Parquemet y es fruto de un trabajo en conjunto entre varias organizaciones ciclistas, entre las cuales se cuentan el Foro Mundial de la Bicicleta Chile 2016,  San Cristóbal racing team y Ritmo, quienes quieren mejorar los senderos del Parque y generar algunas rutas exclusivas para desarrollar su deporte.

Hernán Merino, director (s) de Parquemet, señaló que el objetivo de esta propuesta es  fortalecer las relaciones con los usuarios del Parque y generar una actividad que pueda ser replicable  en el futuro a otros niveles y actividades. «El voluntariado es una experiencia  que creemos será motivante, porque se hará con las manos de todos. Los usuarios sienten el Parque como su casa. Quieren aportar y tienen ganas, entonces estamos recogiendo una idea que se pensó desde la comunidad y que ahora estamos formalizando» expresó.

Las recomendaciones generales para los participantes inscritos son llevar guantes de trabajo, bloqueador solar y una botella para agua. Si es posible, contar con herramientas como  rastrillo y pala.  En el lugar se les proveerá de comida e hidratación.

Para inscripciones y mayor información, por favor escribir a pgutierrez@parquemet.cl