“Baby boom”: Primavera llena de nacimientos en el Zoológico Nacional del Parque Metropolitano de Santiago

16 de octubre, 2015
  • Durante la actividad se presentó las nuevas crías de pudú, mono titi orejas de algodón y polluelos de pingüinos de Humboldt. Además, se chequeó dos huevos de ñandú en la Sala de Crianza del Zoológico Nacional, los que nacerán en las próximas semanas.

Santiago, 16 de octubre de 2015. En el recinto de pudúes el director del Parque Metropolitano de Santiago (@parquemet_), Mauricio Fabry, presentó los nuevos nacimientos que ha tenido el Zoológico Nacional en el comienzo de esta primavera, con el fin de invitar a las familias a ver estos nuevos integrantes que asombran a grandes y chicos.

Asimismo, en la Sala de Crianza del zoológico se realizó un chequeo a los latidos de corazón de dos huevos de ñandú, los que eclosionarán en las próximas semanas, con la finalidad de controlar su buen estado de salud.

Al respecto Fabry consignó: “Queremos que en esta primavera nuestros visitantes se deslumbren con los nacimientos que están aconteciendo en el Zoológico Nacional, donde ya tenemos crías de pudú, mono orejas de algodón y de dos polluelos de pingüinos de Humboldt. Además de eso, en el mes de mayo nació una cría de gibón que aún tiene un estrecho lazo con su madre y hoy pudimos chequear el estado de los latidos de corazón de dos huevos de ñandú que eclosionarán en las próximas semanas, y tenemos la muy buena noticia de que nacerán por lo menos dos crías más de pudúes”.

Al respecto de los pudúes, el director de Parquemet indicó: “Nos enorgullecemos de tener más nacimiento de esta especie, ya que de esta manera estamos colaborando con fauna nativa que se encuentra dentro de la categoría I de la Convención sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Nativa (CITES) en Chile”.

Todo lo que debes saber de la nuevas crías del Zoológico Nacional

La cría de pudú corresponde a una hembra nacida la mañana del 10 de septiembre, su peso fue de 350 gramos aproximadamente y de nariz a cola midió alrededor de 20 centímetros.  En la actualidad, pesa 550 gramos y mide 35 centímetros de largo.

¿Sabías qué un pudú adulto puede llegar a medir entre 60 y 90 centímetros de largo y 30 a 40 cm de alto, presentan una cabeza corta y un peso entre 7 y 10 kilógramos?

Mientras que la cría de mono titi nació el 24 de agosto, pesó 50 gramos y midió 7 centímetros. En la actualidad pesa 75 gramos y su cuerpo, sin contar la cola, mide 10 centímetros.

¿Sabías qué un tití común adulto mide de 17,7 a 30,4 centímetros de alto, con una cola de 17,7 a 40,6 centímetros y pesa entre 2,8 y 5,1 kilogramos?

  • Los polluelos de pingüinos de Humboldt nacieron 29 de septiembre y pertenecen a un innovador programa de conservación que permite rescatar huevos abandonados desde la isla Locos, IV Región, y que contempla su incubación con pingüinos adultos, que también permanecen a este programa.

Chile Nuestro

El Zoológico Nacional en su cartelera de entretención reforzará la iniciativa CITES realizando charlas educativas y talleres donde se resaltarán los nuevos nacimientos, en especial de pudúes y pingüinos de Humboldt, los que tendrán gráficas en estos recintos y de otros animales de nuestra fauna nativa que estará bajo el slogan “Chile Nuestro: conoce más de nuestros animales nativos”, en las que se detalla su situación actual y su categorización CITES.