Bosque Santiago inaugurará en el 2018 un sendero educativo para conocer el Museo de la Vivienda Chilena

21 de junio, 2017
  • El proyecto desarrollado por la Universidad de Chile, contempló la  construcción de diez viviendas de pueblos originarios a escala, dentro del centro de educación ambiental.

El 8 de junio recién pasado la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile y el Parque Metropolitano de Santiago firmaron un convenio con el que se traspasó la administración del “Museo de la Vivienda Tradicional Rural Local” al equipo de Bosque Santiago, quienes para su futura exhibición desarrollarán un programa educativo para que éste sea un aporte para la comunidad escolar del país. La implementación incorpora un sendero interpretativo que los estudiantes podrán disfrutar de manera gratuita a partir del 2018, con previa inscripción de los establecimientos educacionales.

La construcción de estas viviendas demoró cinco años y en ellas los visitantes podrán conocer a escala los detalles de 10 viviendas de distintos pueblos indígenas del país:

  1. Casa Bote o Hare Paenga: Tradicional de Isla de Pascua, Zona Centro.
  2. Chiu Chiu: Tradicional Aymará de zona Norte.
  3. Tulahuén: Tradicional Norte Chico.
  4. Tilama: Tradicional Norte Chico.
  5. Cocalán: Tradicional Zona Centro.
  6. Trapa Trapa: Tradicional Pewenche, Zona Sur.
  7. Ruca Lafkenche: Tradicional Mapuche, Zona Sur.
  8. Chadmo: Tradicional Chiloé, Zona Sur.
  9. Timaukel: Tradicional Ona o Selknam, Zona Patagonia Sur.
  10. Cajón de Magdalena. Zona Centro.

Además la muestra cuenta con instalaciones paisajísticas que reproducen el ambiente natural donde se encuentran las construcciones, así como los complementos de habitabilidad de las regiones donde se ubican.

Atentos todos en la comunidad escolar, para que puedan optar a este interesante y entretenido recorrido que abrirá sus puertas durante el 2018.

Para más información: 

Teléfonos: +56 2 2625 9124 / +56 2 2626 8673

Correo electrónico: bosquesantiago@parquemet.cl