BOSQUE SANTIAGO TE INVITA A SU 3ER CURSO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL 2015: EDUCACCIÓN

15 de junio, 2015

Inicio del tercer curso EducAcción: 06 de julio de 2015.

El curso EducAcción, impartido por Bosque de Santiago, está dirigido especialmente a profesores, profesionales y estudiantes de educación superior, que estén interesados en temáticas relacionadas con Educación Ambiental y Sustentabilidad.

Algunos de los contenidos tratados en este curso están relacionadas con los orígenes y fundamentos de la Educación Ambiental: la Energía, sus transformaciones y complejidades; el Aire, la importancia de la atmósfera para la vida; el Agua, elemento fundamental de vida; la Tierra, el suelo y sus problemáticas; y los Seres Vivos, características, clasificación, organización e interacciones.

Todos estos temas estudiados vía e-learning posteriormente son profundizados en terreno a través de talleres, juegos y guiados que se llevan a cabo en las 180 hectáreas de Bosque Santiago.

Dentro de las actividades más destacadas que logran captar todos los sentidos de los participantes de EducAcción, se pueden mencionar los guiados “Nocturno” y “Observación de Aves Nativas”, siendo el primero una experiencia que permite descubrir la flora y la vida que adquieren ciertas especies durante la noche; mientras que el segundo, una instancia donde los estudiantes podrán observar y reconocer distintas aves nativas en terreno con el apoyo de binoculares y de un guía del Bosque Santiago.

Otro taller imperdible es el denominado “Tierra” que permite volver a conectarnos con los orígenes, agudizando los sentidos y las percepciones con la tierra.

El curso de Educación Ambiental: EducAcción, se imparte con la metodología b-learning, que considera dos modalidades, la primera enfocada en 7 módulos a desarrollar vía Internet, y un octavo bloque de carácter presencial cuya duración es de dos días con una noche de alojamiento en dependencias de Bosque Santiago, ubicado en Camino la Pirámide 6000, Huechuraba.

Curso de Educación Ambiental “EducAcción” que dicta el Centro de Educación Ambiental Bosque Santiago (CEABS):

– Tarifa normal (profesionales u otros no estudiantes): $100.000.- por persona

– Tarifa estudiantes (pregrado o post grado): $50.000.- por persona

**Para acceder a la tarifa de estudiante, las personas deben presentar un certificado de alumno regular al momento de solicitar la inscripción en el curso.

Para descargar el documento de convocatoria ¡Haz Click Aquí!

Para descargar el documento de inscripción ¡Haz Click Aquí!

Posteriormente, debes completar los campos y enviar escaneado el documento al correo electrónico bosquecursos@parquemet.cl 

Contacto:

Margarita Llanquimán

bosquecursos@parquemet.cl

Fono: 2625 9124 – 2626 8673