Bosque Santiago ya es parte de la Red de Centros de Educación Ambiental de Chile

15 de junio, 2017
  • Así pasa a conformar parte de los 44 “espacios vivos de educación ambiental”, dispuestos a colaborar y entregar conocimientos en materia ambiental a sus visitantes.

De esta forma este servicio dependiente del Parque Metropolitano de Santiago es uno de los 32 entidades, entre públicos y privados, que firmaron junto al ministro (S) de Medio Ambiente, Jorge Canals, su compromiso de incorporarse a esta red, cuyo principal objetivo es educar a la población en el cuidado y protección del medio ambiente, conformando así a nivel nacional un total de 44.

La principal misión de esta red encabezada por el Ministerio de Medio Ambiente, es la de fortalecer y potenciar la labor que realizan múltiples instituciones públicas y privadas que tienen como objetivo educar a la población en el cuidado y protección del medio ambiente.

El secretario de Estado agradeció a cada uno de los representantes de dichos organismos por “la voluntad que han tenido al aceptar ser parte de esta Red y ponerse al servicio de un fin que nos une a todos, hacer de nuestro país, un territorio más amigable con el medio ambiente”.

Aplicación y sitio web.

En la ocasión se dio a conocer varios productos a través de los cuales la ciudadanía podrá acceder a información trascendental para visitar y conocer el trabajo de estos centros de educación ambiental en Chile. La aplicación para celulares “RedesAmbientales” es una de ellas, ya que mediante el celular se podrá acceder a la ubicación de los centros de educación ambiental que existen en la zona norte, centro y sur de nuestro país, su descripción, valores y horarios de funcionamiento.

También existe una página web de Redes Ambiental: redesambientales.mma.gob.cl, a través de la cual se puede conocer información de cada centro, así como también noticias y documentos relevantes para quienes se interesan por la educación ambiental.

Más información: http://redesambientales.mma.gob.cl/ministerio-del-medio-ambiente-presenta-red-de-centros-de-educacion-ambiental-en-chile/