Celebra septiembre en la Casa Anáhuac

26 de agosto, 2022

Si te gusta la música y el folclor, no te pierdas la entretenida cartelera que preparó la Casa de la Cultura Anáhuac para este mes de septiembre.

¡Revísala aquí!

Cantos del Campo y Canciones con Historia

La música de Chiloé y la cueca han sido campos destacados del repertorio de Héctor Pavez Pizarro; cantante, guitarrista y compositor, dedicado al folclor chileno en general en los discos Cantos y danzas de ChileCanto chiloteCuecas regionalesCantos de ayer y de hoyChiloé del ’58 y Cuecas y personajes que ha publicado entre 1987 y 2004.

En la actualidad el artista se encuentra difundiendo su disco Cantos del Campo Volumen II, editado en vinilo.

No te pierdas este concierto el sábado 3 de septiembre a las 16:00 horas, en la Casa de la Cultura Anáhuac.

 

Osvaldo Torres & Silvia Balducci

El destacado compositor y músico chileno residente en Francia, Osvaldo Torres, junto a la compositora y productora Italiana Silvia Balducci, presentan el disco compacto “Canciones de París y otras Yerbas, Volumen I”, producción que reúne un repertorio de canciones de una estrecha relación con Chile, el continente latinoamericano y las profundas raíces ligada a la cultura de los pueblos andinos.

La cita es para el sábado 10 de septiembre a las 16:00 horas, en la Casa de la Cultura Anáhuac.

 

Cueca chilena “los buscaboche”

Los BuscaBoche es una banda de Cueca Chilena que nació en 2016, de un estilo musical centrado fundamentalmente en la mixtura de sus melodías y armonías. Los contenidos de sus letras se relacionan con el acontecer nacional actual, sin dejar de lado el romanticismo puro que se ve reflejado en las experiencias de personajes propios de nuestra cultura urbana.

Han realizado presentaciones en distintos espacios del circuito cuequero de Santiago, también en campeonatos de cueca a nivel regional, festivales folclóricos, muestras en

medios de comunicación y en la Sala de la Sociedad chilena de derecho de autor (Sede Plaza Vespucio). En el año 2019 grabaron su primera producción musical, la cual incluye solamente temas de su propia creación.

No faltes el sábado 17 de septiembre a las 16:00 horas, en la Casa de la Cultura Anáhuac.

 

Conjunto Chamal: Cantos y Danzas de Chiloé

 

En sus 54 años de trayectoria, el conjunto Chamal se ha presentado en escenarios de todo el país, de América y Europa. Ha grabado ocho producciones fonográficas para el sello Alerce. Ha realizado giras por todo el país y ha participado en los más importantes programas de folclor que por muchos años emitieron los distintos canales de televisión abierta de nuestro país.

El año 1997 recibió el premio APES, otorgado por la Asociación de Periodistas de Espectáculos y es el único grupo de cantos y danzas que ha recibido Disco de Platino por la venta de sus discos.

Chamal realiza actuaciones y recitales en diversos escenarios de nuestro país, desarrollando una importante labor de difusión y proyección de la música y danza tradicional de Chiloé.

No te pierdas esta presentación el sábado 25 de septiembre a las 16:00 horas en la Casa de la Cultura Anáhuac.

Recuerda que todas estas actividades son gratuitas y sin inscripción previa, ¡te esperamos!