Celebremos juntos el mes de la Biodiversidad en el Zoológico Nacional

8 de mayo, 2017

Las Naciones Unidas a través del programa “Década de la Biodiversidad” ha querido destacar la importancia de la interacción del hombre con las diversas especies animales y vegetales que integran el planeta.

El Zoológico Nacional de Chile, por ser parte de la Asociación Mundial de Zoológicos y Acuarios (WAZA) apoya este programa con acciones de difusión y educación. Por lo mismo es que extendemos el día Internacional de la Biodiversidad, que se celebra el 22 de mayo, con actividades durante todo el mes.

Lo anterior está  en línea con el trabajo de educación ambiental que realiza el Zoológico, con el fin de concientizar y enseñar sobre el cuidado de fauna silvestre y la naturaleza. Por lo mismo, hemos diseñado una serie de entretenidos talleres y charlas.

Durante la semana, incorporamos talleres dirigidos a los colegios y el fin de semana para todo público. Estos son:

–              Taller de papel con elementos reciclados y lombricultura : de martes a domingo a las 12:00 hrs

–              Charlas de guardafaunas: de martes a domingo a las 15:00 hrs.

Si vivimos en equilibrio y respeto con el entorno, la biodiversidad se mantiene de tal manera que las nuevas generaciones puedan disfrutar y conocer al igual que nosotros. Todos los animales y vegetales del planeta conformamos la biodiversidad, por lo que cuidarla y protegerla es nuestra responsabilidad.

¡Proteger, conservar y educar es tarea de todos!