¿Cómo funcionará Parquemet este 8 diciembre?

5 de diciembre, 2022

Cada 8 de diciembre, cientos de devotos llegan hasta el Santuario de la Inmaculada Concepción, ubicado en la cumbre del Cerro San Cristóbal, para conmemorar el Día de la Virgen.

Si quieres venir a esta festividad religiosa, esto te puede interesar:

Horarios

  • El Parque Metropolitano de Santiago abrirá sus puertas a las 05:00 horas.
  • Habrá misas desde las 06:00 hasta las 18:00 horas (se realizará una cada hora), y a las 12:30 será la misa del Cardenal. La procesión final será a las 18:45 horas.

Accesos al Parque

  • Si quieres venir en bicicleta, solo estará habilitado el acceso Zapadores, Pirámide y Pedro de Valdivia Norte. No podrás ingresar por Pío Nono ni TVN. Y ¡Ojo! El horario de ciclistas será hasta las 12:00 horas, como es habitual los fines de semana y feriados; además, habrá restricción de desplazamiento desde Tupahue hacia Cumbre. ¡Te invitamos a recorrer los otros senderos para ciclistas que hay en el Parque!
  • Como siempre, no estará permitido el acceso de vehículos.
  • Una buena opción es subir caminando. Puedes hacerlo por Pío Nono o Pedro de Valdivia.

¿Cómo llegar al Santuario?

Funicular, Teleférico y los Buses ecológicos estarán disponibles para los feligreses que visiten el Santuario este 8 de diciembre.

El Funicular comenzará a funcionar a las 05:30 horas, mientras que Teleférico y buses lo harán a las 09:00 horas. En el caso de los buses, llegarán a Cumbre solo hasta las 13:30 horas, después de ese horario solo llegarán hasta Tupahue (con excepción de traslados de personas en silla de ruedas). El horario de cierre para los tres servicios será hasta las 19:45 horas o hasta que baje la última persona del Santuario.

Atractivos Parquemet

  • La piscina Tupahue abrirá sus puertas solo en el segundo bloque de 15:00 a 18:00 horas. Durante el bloque de la mañana (10:30 a 13:30 hrs) permanecerá cerrada.
  • En el caso del Zoológico Nacional, la boletería 2 (acceso vía Funicular) estará cerrada todo el día. Solo se podrá ingresar por el acceso principal.
  • Parque Aventura estará abierto de 10:00 a 19:00 horas.
  • La red de Parques Urbanos de Parquemet mantiene su horario habitual de 06:00 a 20:30 horas para peatones, y ciclistas de 06:00 a 12:00 horas.

 

¡Ya lo sabes! Programa tu visita a Parquemet y disfruta de este día feriado en el pulmón verde de Santiago.

Síguenos en nuestras redes sociales @parquemetminvu