Con éxito culminó la inédita iniciativa “Deja tu huella” en Parquemet

25 de abril, 2022

Se trata de una actividad que convocó a funcionarios y funcionarias de distintas unidades del Parque para colaborar en una interesante intervención en el Zorro Vidal.

La actividad surgió en el marco del Programa de Calidad de Vida y Clima Laboral 2022, a cargo del Departamento de Gestión y Desarrollo de Personas, con la idea de fortalecer el trabajo en equipo. De esta manera, cada miércoles de abril se convocó a grupos de 15 funcionarios y funcionarias de distintas unidades de Parquemet, para realizar labores de limpieza y mejoramiento del sendero Zorro Vidal.

Jornadas “Deja tu huella”

Cada miércoles a las 9 de la mañana en la pérgola del Jardín Teresita Pérez Caro, los funcionarios y funcionarias se reunían para recibir una introducción y se les explicaba las labores a realizar. Posteriormente,  eran trasladados en carry hasta el inicio del sendero Zorro Vidal, en Plaza México,  sector Cumbre.

Limpieza, separación de residuos, pintura. Una serie de medidas de mejoramiento en este sendero de 1,3 kilómetros que a diario recibe a cientos de visitantes. Los trabajos se extendían durante toda la mañana hasta el mediodía. El cierre, al igual que el inicio, se realizaba en la pérgola, donde cada participante recibía una colación, un diploma de participación y un obsequio institucional de agradecimiento.

Para el Programa de Calidad de Vida y Clima Laboral, esta iniciativa permitió, no solo el involucramiento y desempeño colaborativo de las distintas unidades, sino que además un aporte hacia la comunidad que visita diariamente los lugares de esparcimiento del Servicio. También, fortalecer el sentido de pertenencia de los funcionarios y funcionarias de Parquemet, visualizando un espacio laboral como una oportunidad de seguir aportando a la felicidad de las personas, a partir del mejoramiento integral de senderos.