Con éxito se desarrolló jornada de capacitación sobre prevención de incendios en Parquemet

29 de diciembre, 2022

Con gran asistencia y entusiasmo, vecinas y vecinos cercanos al Parque Metropolitano de Santiago participaron de la segunda jornada de capacitación sobre prevención de incendios ofrecida por la Brigada Forestal y organizada por el área de Participación Ciudadana de Parquemet.

Los participantes de esta instancia llegaron al Parque para aprender sobre el origen y riesgo de los incendios forestales, especialmente en las cercanías del Cerro San Cristóbal. Esta iniciativa, dada la importancia del Parque Metropolitano de Santiago como el pulmón verde más grande de la ciudad, busca educar y concientizar a las personas para que puedan prever las situaciones con riesgo de fuego a las que eventualmente se exponen.

La jornada de capacitación estuvo guiada por Luis Miguel González, miembro de la Brigada Forestal, quien mencionó que “esta iniciativa es sumamente importante porque convocamos a nuestros vecinos y vecinas del parque a trabajar en la prevención de incendios forestales. Y entre lo más relevante, pudimos entregar conocimientos para crear espacios de supervivencia en sus entornos como son la construcción de cortafuegos, ya que la existencia de ellos es fundamental para evitar la propagación del fuego. Con ejemplos como este podemos en conjunto contribuir a la seguridad de sus hogares y la de nuestro parque”.

La capacitación de prevención de incendios terminó con la demostración del carro aljibe forestal en acción donde los participantes pudieron conocer en terreno las labores para la protección del Parque Metropolitano de Santiago.