Con nueva Tarjeta BIP y Wifi gratis el Parque Metropolitano de Santiago se prepara para la celebración de su Centenario

14 de noviembre, 2016
  • El gran pulmón verde de Santiago cumple 100 años en septiembre de 2017, y ya se han iniciado una serie de trabajos de remodelación y mejoras con miras a la celebración de su primer centenario.
  • “Son buenas noticias para los chilenos y chilenas, y tienen que ver con esta promesa de mayores oportunidades e inclusión que la Presidenta Bachelet ha impuesto a todas sus políticas, y tiene mucho que ver con una ciudad de mejor calidad y mayores oportunidades para todos y todas”, sostuvo la ministra Paulina Saball.

Santiago, lunes 14 noviembre de 2016.- A poco menos de un año de conmemorar su primer centenario, el Parque Metropolitano de Santiago ya inicia sus celebraciones, y esta vez con muy buenas noticias para las familias de la región Metropolitana: una nueva tarjeta BIP con la imagen del funicular del cerro San Cristóbal y tres puntos del parque con acceso gratuito a Internet vía Wifi (acceso Zapadores, Santos Dumont y Pío Nono).

Así lo anunciaron esta mañana los Ministros de Vivienda y Transportes, Paulina Saball y Andrés Gómez-Lobo, junto al director del Parque Metropolitano de Santiago, Mauricio Fabry, quienes relevaron este gran pulmón verde como un ícono de la integración social y la equidad urbana en la región Metropolitana.

“Es el parque más importante del país y el que queremos que sea cada vez más integrador, inclusivo, sustentable y con mejores condiciones para todas las personas que lo visitan”, sostuvo la ministra Paulina Saball, agregando que “son buenas noticias para los chilenos y chilenas, y tienen que ver con esta promesa de mayores oportunidades e inclusión que la Presidenta Bachelet ha impuesto a todas sus políticas, y tiene mucho que ver con una ciudad de mejor calidad y mayores oportunidades para todos y todas”.

Por su parte, el titular de Transportes advirtió que “estamos muy contentos de sumarnos a todas las celebraciones de los cien años del Parque Metropolitano, el parque urbano más importante de América Latina, del cual todos disfrutamos, y que es un parque que une a Santiago en un espacio integrador, en que disfrutamos en familia”.

Las autoridades explicaron que estos tres puntos Wifi permiten que las personas accedan a Internet gratuitamente por 30 minutos. Pueden estar conectados alrededor de 25 personas simultáneamente, y están dentro de los 1.200 puntos Wifi ChileGob que se están emplazando a lo largo del país, donde ya hay más de 700 operativos.

Explicaron, además, que aparte de estos tres primeros puntos de Internet  en el Parque Metropolitano, habrá cinco más que estarán operativos a mayo del próximo año en los parques O’Higgins, Forestal, Quinta Normal, La Bandera y La Castrina.

Operatividad

La nueva tarjeta BIP tendrá un valor de $1.550 y se venderá un stock total de 30 mil unidades, en las líneas 1, 2 y 5 del Metro de Santiago.

El Wifi gratuito responde un proyecto conjunto con la Subsecretaría de Telecomunicaciones, que busca reducir brecha digital en lugares más vulnerables de Chile con baja conectividad, fomentando la inclusión digital, otorgando acceso a nuevas tecnologías a través de Internet.

Por ello está en desarrollo una red de zonas públicas con acceso gratuito a Internet, implementando 2 a 4 Zonas Wifi ChileGob en distintas comunas, con una cobertura de 100 metros de radio y navegación.