¡Confirmado! Lollapalooza 2022 se realizará en el Parque Bicentenario de Cerrillos

16 de diciembre, 2021
  • El evento se hará los días 18,19 y 20 de marzo.

Lunes 13 de diciembre de 2021. Después de dos años de ausencia, este evento internacional vuelve a nuestro país y lo hará en el Parque Bicentenario de Cerrillos del Parque Metropolitano de Santiago (Parquemet). Serán tres días de música para todos los fanáticos.

En este anuncio también se dio a conocer el line up del festival, en el que destacan algunos artistas como Foo Fighters, The Strokes y Miley Cirus, entre otros.

Un festival que destaca, no solo por el nivel de sus artistas invitados, sino que también por la inclusión y la sustentabilidad.  En esa misma línea, el director Parquemet, Martín Andrade, explicó que este festival se basa en dos pilares fundamentales: “Un evento que esperamos que sea un real aporte no solamente para la comuna, sino para la ciudad de Santiago, en términos de generar gratuidades, generar empleo, generar también actividades gratuitas a los vecinos, potenciar la música”.

“Un segundo pilar fundamental es el tema de la sustentabilidad. Este es un evento que queremos que sea un ícono desde el punto de vista de la sustentabilidad, en el manejo de los residuos, el cuidado con el paisaje que vamos a tener en el parque y también en cómo incentivamos a las personas a dejar el auto, a venir en transporte público y de esa forma ser muy respetuosos con los habitantes de esta comuna”, concluyó Andrade.

El director también explicó que de las 50 hectáreas que conforman este Parque Urbano, se utilizarán 40 para este magno evento; mientras que habrá otras 10 que seguirán disponible al acceso de todo el público para disfrutar de esta área verde.

En el anuncio de Lollapalooza 2022, también participó el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, el delegado presidencial, Emardo Hantelmann, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, la alcaldesa de Cerrillos, Lorena Facuse.