Creadora de Open House London visitó el Parquemet en el marco de OH! Stgo

17 de marzo, 2017
  • Su premisa es que toda arquitectura debe ser celebrada, por lo que el concepto de Open City (Ciudad Abierta) permite a la ciudadanía conocer construcciones a las cuales no podrían acceder normalmente, descubriendo de esta manera una ciudad viva que progresa y se desarrolla constantemente. 
  • En su recorrido por el Parque visitó el Teleférico y el Santuario de la Virgen de la Inmaculada Concepción, siendo recibida por el director del Parque Metropolitano de Santiago, Mauricio Fabry.

La creadora y fundadora del Open House London, Victoria Thornton, llegó este viernes 17 de marzo a conocer el Parque Metropolitano de Santiago, uno de los mayores hitos de la capital que celebra su centenario durante este 2017, el cual participará de la primera versión de OH Stgo con diferentes recorridos que los visitantes podrán disfrutar, entre los cuales se pueden nombrar: Jardín Botánico MapulemuPlaza de Juegos Gabriela MistralParque Bicentenario de la Infancia, Centro Educacional Ambiental Bosque Santiago y la Cascada los Tazones (sector ladera norte).

Este festival nació en 1992 y se realiza por primera vez en Santiago de Chile este 18 y 19 de marzo, pasando a formar parte de los 30 países donde se celebra la ciudad abriendo las puertas de numerosos edificios y espacios en diversos sectores gratuitamente.  

La idea es invitar a los ciudadanos a reflexionar sobre cómo espacios de gran valor arquitectónico, ingenieril y de diseño urbano contribuyen a la calidad de vida de la ciudadanía.