Cría de cebra será la nueva gran atracción del Zoológico Nacional

10 de octubre, 2014
  • El Zoológico Nacional reproduce constantemente animales con problemas de conservación, tanto nativos como exóticos.
  • Además, contribuye a la educación ambiental de sus visitantes, a través de la reproducción de los animales de la colección zoológica y las charlas educativas.

Santiago, 10 de octubre de 2014. El director del Parque Metropolitano de Santiago (@parquemet_) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Fabry, dio la bienvenida oficial a la nueva cría de cebra, nacida el pasado 26 de septiembre a las 05:00 horas de la madrugada, junto con la directora del Zoológico Nacional, Alejandra Montalba, e invitó a los visitantes del Parque Urbano más grande de Latinoamérica y cuarto del mundo a conocerla y maravillarse con ella. Una actividad imperdible para los más pequeños del hogar.

Al respecto, Mauricio Fabry, señaló: “Estamos muy felices y orgullosos del nacimiento de nuestra cebra, por lo que la invitación es a dejar un poco la casa, el televisor y los videos juegos para venir a disfrutar en familia del Zoológico Nacional y participar de un concurso a través de las redes sociales para darle un nombre. Las bases estarán pronto y las estaremos anunciando a través de nuestro twitter @parquemet_ y facebook.com/zoologiconacional”.

“Este es el primer nacimiento de muchos que vendrán, ya nacieron también crías de lémur, cisnes y los flamencos ya están haciendo sus nidos”, añadió el director de Parquemet.

A su vez Alejandra Montalba consignó: “Esta hembra recién nacida pesó 31 kilogramos y se encuentra en perfectas condiciones tras 400 días de gestación. Actualmente su madre la amamanta de forma regular, por lo que se encuentra en un muy buen estado y pesa unos 10 kilos más según su último control veterinario”.

Durante la actividad ambas autoridades ingresaron al corral de las cebras junto con el equipo del Zoológico Nacional para abrir las puertas del dormitorio y presentar oficialmente en sociedad a la pequeña cebra.

Con este especial anuncio se da por inaugurada la temporada de primavera y nacimientos del Zoológico Nacional del Parque Metropolitano de Santiago. Lugar emblemático y lleno de historia, el cual fue inaugurado en 1925 convirtiéndolo en el más importante del país.

En la actualidad cuenta con más de mil animales en exhibición y posee un total de 158 especies que esperan a todos nuestros visitantes de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas, para disfrutar y aprender en un lugar único, ubicado en la ladera sur oriente del Parque Metropolitano de Santiago, lo que lo convierte en un Zoológico único en su especie al unir fauna en exhibición y una increíble vista de la capital.

Horarios: de martes a domingo.

Precios:

Adultos: $ 3.000 (de 14 a 59 años)

Niños: $ 1.500 (de 3 a 13 años)

Adultos mayores: $ 1.500 (de 60 años en adelante).