Disfruta de la cartelera del mes de diciembre de la Casa de la Cultura Anáhuac

7 de diciembre, 2021

Durante este mes se han preparado nuevas sorpresas artísticas en la Casa de la Cultura Anáhuac para acercar el arte a nuestros visitantes; sin embargo, para proteger la salud de todas y todos, es que se ha decido realizar eventos virtuales, para seguir entregando cultura por medio de la tecnología.

Para esto se ha programado una nutrida cartelera durante el último mes de este año 2021:

El sábado 4 de diciembre, a las 19:00 horas, a través de Youtube Parquemet, podrás ver el recital de Boris Reyes, haciendo click aquí:

Su proyecto personal busca recuperar la esencia de música retro mezclada con interesantes instrumentalizaciones. Actualmente su música es Distribuida bajo el Sello Discográfico One Hit Music.

Asimismo, Boris Reyes es un reconocido Productor Musical & Multinstrumentista, CEO de Estudio ZReyes e integrante de destacados proyectos musicales como Zalo Reyes, La Pendeja y otros Artistas.

Para saber más de esta banda te invitamos a escuchar su música en Spotify:

El domingo 5 de diciembre, a las 19:00 horas, a través de Youtube Parquemet, podrás ver el recital de KY0-2, haciendo click aquí:

El artista kyo es un proyecto del sello Friendship CO. Durante su presentación muestra todo su histrionismo  cantando, bailando, tocando la guitarra, desapareciendo y haciendo muchas otras cosas, lo que es todo una experiencia.

Para saber más de esta banda te invitamos a escuchar su música en Spotify:

 

El sábado 11 de diciembre, a las 19:00 horas, a través de Youtube Parquemet, podrás ver el recital de Durán, haciendo click aquí:

Con sólo 22 años de edad, Duran se ha convertido en uno de los artistas con mayor proyección en la música urbana en Chile. Nominado a Mejor Nuevo Artista y Mejor Canción del Año de los Premios Indigo 2018 por los sencillos estrenados durante su primer proyecto musical iniciado con tan sólo 18 años de edad.

Duran obtuvo el primer lugar del programa de talentos más importante de la televisión chilena, llamado ‘Rojo’ en el año 2019, lugar donde participaron Mon Laferte y Paloma Mami. En el verano del 2020, presentó más de 10 conciertos por el sur de Chile, antes de comenzar a estrenar sus primeros sencillos Ay Mama y Brillar.

Para saber más de esta banda te invitamos a escuchar su música en Spotify:

El viernes 17 de diciembre, a las 18:00 horas, a través de Youtube Parquemet, podrás ver el recital en vivo de Sebastián Castro Trío, en los alrededores de la Casa de la Cultura Anáhuac:

En su primer disco, Vieja escuela (2016), utilizó al mismo elenco que actuaba como cuarteto de Jorge Díaz, jazzista chileno de gran renombre. Posteriormente, Castro se redujo de cuarteto a trío para ampliar su enfoque como pianista, publicando en el año 2018 su primer álbum: Forastero, junto a Hugo Rojas (bajo) y Juan Pablo Jaramillo (batería).

Tras sus estudios en Hochschule für Musik und Theather, Alemania, compuso sus discos: Far away (2019), junto al eslovaco Peter Cudek (contrabajo) y el austríaco Christian Lettner (batería); Mixture (2020), con el mongol Munguntovch Tsolmonbayar (contrabajo) y el chino Zhitong Xu (batería), y luego, de regreso en Chile, Dadinirt (2021), con Milton Russell (contrabajo) y Juan Pablo Jaramillo (batería), con quienes compartirá escenario este viernes en la Casa de la Cultura Anáhuac.

Para saber más de esta banda te invitamos a escuchar su música en Spotify:

 

El sábado 18 de diciembre, a las 19:00 horas, a través de Youtube Parquemet, podrás ver el recital de Los Curacas:

Curacas, conocidos también frecuentemente como Los Curacas, es una banda chilena de música folclórica pertenecientes a la llamada nueva canción chilena. Fue fundada en 1967 en la ciudad de Santiago bajo el alero de Ángel Parra y con la participación de Pedro Aceituno, Humberto Durán, Víctor Contreras, Ricardo Llanos, Nelson Muñoz y Rodrigo González. Formaron parte de la Peña de los Parra y ganaron una gaviota de plata en el festival del Viña del Mar.

Durante la jornada realizan un concierto de homenaje al músico y artesano uruguayo Alberto Zapicán.

Para saber más de esta banda te invitamos a escuchar su música en Spotify:

El domingo 19 de diciembre, a las 19:00 horas, a través de Youtube Parquemet, podrás ver el recital de Ciudad Nómade:

Ciudad Nómade es una banda chilena que ha innovado en el sonido del indie rock a través de la mezcla con otros estilos como el pop y el rock latino. Ya cuentas con dos EP: Música Frenética y Fiesta Nómade, y en agosto del 2021 lanzaron su nuevo LP: Mar Adentro.

Concierto que se realizará en el exterior de la Casa de la Cultura.

Para saber más de esta banda te invitamos a escuchar su música en Spotify:

 

El sábado 25 de diciembre, a las 19:00 horas, a través de Youtube Parquemet, podrás ver el recital de Victoria Constanzo haciendo click aquí:

Artista chilena de 26 años que ha explorado diversos estilos de música partiendo por influencias de México hasta lograr una proyección musical que la llevo a encontrar los ritmos Afro Latinoamericanos . Con una propuesta nueva y original, Victoria Constanzo llega a romper esquemas mezclando estilos de antaño dándoles un toque juvenil.

Constanzo es la ex vocalista de la internacional sonora dinamitan de Geber Castañeda en Chile y ex participante del programa rojo tercera temporada posicionando el quinto lugar.

Para saber más de esta banda te invitamos a escuchar su música en Spotify:

El domingo 26 de diciembre, a las 19:00 horas, a través de Youtube Parquemet, podrás ver el recital de Le Matz haciendo click aquí:

Proyecto musical de pop alternativo con elementos electrónicos y algunos guiños hacia el R&B y al soul. En el año 2020 lanzaron sus primeros tres sencillos “Hoy”, ”Soñé” y “Lentamente, todo se acelera”, y en el año 2021 lanzaron su cuarto sencillo “Llueve humo sobre papel”.

En la actualidad, la banda se encuentra trabajando en su primer LP junto al productor Richi Tunacola, además de estar preparando nuevas sorpresas.

Para saber más de esta banda te invitamos a escuchar su música en Spotify:

 

El domingo 30 de diciembre, a las 19:00 horas, a través de Youtube Parquemet, podrás ver el recital de Raúl de Jesús & Leandro Valdés:

Leandro Valdés es un joven cantante de música Romántica Latina, quien con su primer sencillo «Dime La Verdad» (Prod. by: One Hit Music & Estudio ZReyes) alcanza el #4 en el Top Chart de iTunes Chile y acumula miles de streams en Spotify. El artista es Distribuido por el Sello Discográfico «One Hit Music». Este artista descubrió a el segundo lugar de la segunda temporada del programa de TV Rojo, el color del talento.

A su vez, la perseverancia y talento de Raúl de Jesús lo hizo merecedor del 2do lugar de la segunda temporada del programa de TV Rojo, el color del talento.

Para saber más de esta dupla artística te invitamos a escuchar su música en Spotify: