Durante este mes de mayo te invitamos a conocer la cartelera artística de Casa de la Cultura Anáhuac

20 de abril, 2022

Para este mes de mayo se han preparado nuevas sorpresas artísticas en la Casa de la Cultura Anáhuac, a través de una cartelera para acercar el arte a nuestros visitantes y, lo mejor de todo, es que podrás disfrutarlo desde el bello entorno con el que cuenta este espacio inmerso en la naturaleza, con conciertos al aire libre y exposiciones completamente gratuitos.

El domingo 1 de mayo, a las 16:00 horas, podrás ver el recital de Mónica de Pablo «Cantos del Mundo»:

Con más de treinta años de trayectoria, esta artista chilena nos presenta el recital “Cantos del Mundo”, que contempla un repertorio de autores latinoamericanos, hispanos y del repertorio flamenco fusión.

La intérprete posee una vasta trayectoria, en la cual destaca su participación como solista del destacado conjunto vocal Los Nocheros y de otras bandas, compartiendo escenarios con artistas como Dyango, Camilo Sesto, Martha Sánchez, entre otros.

Si quieres saber más de esta artista te invitamos seguir su Instagram: @monicadepablopuroarte

El domingo 8 de mayo, a las 16:00 horas, podrás ver el recital de Jazz de Rodrigo González Díaz:

Desde el año 1999 destaca su participación en diferentes escenarios y en eventos como el Festival Internacional de Providencia. Como cantante destaca por su calidad interpretativa, incorporando un repertorio que abarca clásicos de la música norteamericana, como también autores contemporáneos de Brasil y otros países latinoamericanos.

Habitualmente realiza presentaciones en formato cuarteto, pero también ha incursionado exitosamente en dúos con maestros como Martín Joseph y Valentín Trujillo. Desde el año 2021 ha retornado a presentaciones en vivo en el «Club de Jazz de Santiago» y «Thelonius, lugar de Jazz».

Si quieres saber más de este artista te invitamos seguir su Instagram: @rrodrigogonzalezz; y en Youtube como Rodrigo Gonzalez.

El sábado 14 de mayo, a las 16:00 horas, podrás ver el recital de los artistas Paula Prieto  e Isacc Salinas:

Paula Prieto cantautora, productora, y multi-instrumentista argentina-estadounidense nos presenta un recital con canciones de su propia creación, con acompañamiento en guitarra del músico chileno Isaac Salinas.

Su primer EP “Balcones” se estrenó en el 2017. Luego, en el 2018 lanzó “Una canción para hoy”, “Mareas”, “Lapislázuli” y en 2019 “Déjame dejarte atrás”, sencillos que le permitieron seguir activa musicalmente, escalando y llegando a muchos más oyentes en las diversas plataformas donde se puede encontrar su música.

El 2022 empieza cargado de energía, ya que Paula está trabajando en su nuevo EP, «esto es para mi,» Un disco que busca explorar lírica y sonoramente el resabio del desamor. Validando así las emociones que produce lo que pudo pero nunca llegó a ser.

El domingo 15 de mayo, a las 16:00 horas, podrás ver el recital del Conjunto Chilhue «El Hechicero de las Islas»:

Esta agrupación artística de más de 42 años de historia nos presente este programa musical y de danza para rendir homenaje al destacado maestro, historiador e investigador de Chiloé, Renato Cardenas, recientemente fallecido.

El Conjunto Chilhué mezcla de diferentes estilos musicales como el rock,  el jazz, el canto nuevo, la nueva canción chilena, así como el folclore propio de nuestro país.

Esta presentación está bajo la dirección del maestro Marcos Acevedo Encina.

Más información de la agrupación:

www.grupochilhue.scd.cl

Instagram: @grupochilhue

Youtube: grupo chilhue

El domingo 22 de mayo, a las 16:00 horas, podrás ver el recital del Tata Barahona Trovador:

Este gran compositor e intérprete de música popular, nos presenta un recital que reúne una selección de temas que forman parte de su carrera como cantautor, las cuales han sido incluidas en las tres publicaciones discográficas realizadas de manera independiente por el artista.

Barahona es Músico y Luthier del destacado conjunto CALENDA MAIA, agrupación de música y teatro medieval con quienes ha realizado varias publicaciones musicales, giras a diferentes países de América y Europa, además de la casi totalidad del territorio nacional, incluyendo Isla de Pascua, Rapa Nui.

Más información del artista:

Instagram: @tata_barahona

Facebook: tatabarahonatrovador