El Zoológico Nacional tiene un nuevo integrante

29 de junio, 2022

Mide casi dos metros y pesa 99 kilos. Se trata de la nueva jirafa que nació en el Zoológico Nacional de Parquemet, el pasado 19 de junio. Este macho, cría de Jany y Hamilton, ya recorre el patio de su recinto y es visible para todas las personas que visitarán el Zoo en estas vacaciones de invierno.

La subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Tatiana Rojas, el director (s) de Parquemet, Eduardo Villalobos, y la coordinadora general del Zoológico Nacional, Andrea Caiozzi, visitaron a la jirafa y anunciaron un entretenido concurso: se trata de la elección del nombre del nuevo integrante.

– Domingo (porque nació ese día de la semana)

– Murito (en recuerdo de un guardafaunas que se jubila)

– Ankatu (en mapudungun significa «el señor que toca el cielo»)

– Kunka (en aimara significa «cuello»)

– Sule (nombre africano que significa «aventurero»)

 

Estas son las alternativas para que los visitantes y usuarios de redes sociales escojan el nombre que llevará la pequeña jirafa.  En ese sentido, el director (s) de Parquemet, Eduardo Villalobos dijo que “estamos muy felices porque creció la familia del Zoológico, dentro del ejercicio de la conservación permanente que desarrollamos y sobre todo en especies que están en cierto grado de vulnerabilidad. Invitamos a toda la familia a que vengan a visitar este nuevo integrante a quien van a poder darle un nombre, dentro de las 5 opciones que tenemos, votar en estas pizarras y en la página web”.

En estas vacaciones de invierno, el Zoológico abrirá sus puertas todos los días, a excepción del lunes 4 de julio. La subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Tatiana Rojas, extendió la invitación a todos los niños y niñas a que visiten el Zoo. “Es una instancia súper bonita y aprovechar de venir al zoológico a ver los atractivos tradicionales que tiene y además de venir a conocer este nuevo integrante, con esta posibilidad de darle un nombre elegido y compartido con los niños y niñas que puedan venir. La idea es que puedan votar y que este nombre sea democratizado y que los propios niños y niñas puedan elegirlo. Aprovecho de invitarlos que puedan venir al Zoológico, al aire libre, conocer los atractivos de Parquemet, que puedan disfrutar de la naturaleza y de los animales”.

En cuanto al estado de salud de la pequeña jirafa, la coordinadora general del Zoológico Nacional, Andrea Caiozzi destacó este nacimiento y dijo que “es un reflejo de los altos cuidados de bienestar animal que realiza el equipo del Zoológico Nacional. Un nacimiento de jirafa siempre es una buena noticia porque son especies y subespecies que muchas de ellas están en estado de amenaza, por lo tanto, es una forma de contribuir al cuidado de la especie, a la protección, y además a la educación de los niños y sus familias. Está en un excelente estado de salud, es un animalito de una talla bastante grande recién nacido, y ya fue monitoreado por el equipo de clínica veterinaria, ahora está al cuidado de su mamá y debe estar tomando por lo menos entre 2 a 10 litros de leche diario que es lo que produce las mamás de jirafa a esta edad, aproximadamente. Estamos felices de darle la bienvenida a este nuevo jirafito”.

Participa y elige el nombre del nuevo integrante del Zoológico Nacional aquí