En el inicio de la primavera, disfruta de los panoramas culturales en la Casa Anáhuac

27 de septiembre, 2022

La Casa de la Cultura Anáhuac tiene una imperdible cartelera musical para este mes de octubre marcado por el inicio de la primavera.
¡Revísala aquí!

Paseo Musical


El Departamento de Música de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile presenta el concierto Paseo Musical, con la participación de profesores y alumnos de nivel superior. El programa contempla la interpretación de obras de autores del periodo clásico y contemporáneo como Mozart, Gade, Bach, Falla, Pou-len, Chemins, Francaix y Verdi.
Las piezas musicales estarán interpretadas por: Alfonsina Aravena (clarinete), Ignacio Bustos (clarinete), Vanesa Rojas (mezzo), Carlos Isla (clarinete) y Patricia Castro (piano).

No te pierdas este concierto que se desarrollará el domingo 2 de octubre a las 17:00 horas, en la Casa de la Cultura Anáhuac.

Inauguración exposición “Dejar una cosa para hacerla después de otra que se tenía previsto Realizar”


Este sábado 15 de octubre, a las 16 horas, en la Casa de la Cultura Anáhuac, se inaugurará la exposición de acuarelas y xilografías “Dejar una cosa para hacerla después de otra que se tenía previsto Realizar”, pertenecientes al artista visual Pedro Fuentealba Campos.

En la actividad participará el director (s) del Parque Metropolitano de Santiago, Eduardo Villalobos Fornet, quien entregará unas palabras al inicio de la instancia.

 

Cantos y Danzas de Chile y América

El conjunto Folclórico Los huasos de Lo Barnechea, con una trayectoria artística de más de 15 años, presenta Cantos y Danzas de Chile y América.
La actividad busca difundir la música y danza tradicional de la zona central de Chile y también de otros países latinoamericanos. Uno de los objetivos es dar valor a la identidad multicultural.
Los huasos de Lo Barnechea forma parte de la Unión Comunal de Agrupaciones Folclóricas de dicha comuna y es presidida por José Pereira y su director artístico es Carlos Marcelo Quinchavil.

No faltes este domingo 16 de octubre a las 17:00 horas en la Casa de la Cultura Anáhuac.

 

Pop al Parque

Flaier Agencia presenta un espectáculo en el que participan dos cantautoras chilenas de música popular y una banda integrada principalmente por mujeres.

Se trata de Fernanda Valt, quien presentará singles de su propia creación; Mueres en el Mar, una banda de dream pop urbano que cuenta con su primer EP llamado «La Timidez de los Eucaliptus» donde destaca la canción «Ya no hay tiempo» junto a su videoclip; y Catalina Navarro, quien en sus canciones profundiza su interés en las distintas sonoridades del pop.

No te pierdas este concierto que se desarrollará el domingo 23 de octubre a las 16:00 horas, en la Casa de la Cultura Anáhuac.

 

Grupo Meditaçao Bossa Nova

Meditaçao Bossa Nova es un grupo que interpreta diferentes géneros de música brasileña entre ellos Bossa nova, MPb y Samba, orientado a entregar música cálida, alegre y relajada en eventos conciertos desarrollando un repertorio de clásicos de la música brasileña y también nuevas tendencias.
En estas presentaciones utilizan la guitarra como sustento armónico, percusiones y voces, esto con el sello de la amorosa dedicación y respeto por los autores y compositores.

No te pierdas esta actividad el domingo 30 de octubre a las 17:00 horas, en la Casa de la Cultura Anáhuac.

Recuerda que todas estas actividades son gratuitas y sin inscripción previa, ¡te esperamos!