En estas Vacaciones de Invierno nos rayamos con los nuevos recintos de felinos en el Zoológico Nacional

11 de julio, 2017
  • Durante las Vacaciones de Invierno el horario es de lunes a domingo, desde las 10:00 a las 17:00 horas, finalizando la temporada oficialmente el 23 de julio.
  • Los precios son $ 3.000 adultos y $ 1.500 niños (de 03 a 13 años de edad) y tercera edad (a partir de los 60 años en adelante).

 

Santiago, 11 de junio de 2017. El intendente de la RM, Claudio Orrego, el director del Parque Metropolitano de Santiago, Mauricio Fabry, y la directora del Zoológico Nacional, Alejandra Montalba, invitaron a todos los visitantes a conocer el nuevo sector felinos, el cual tiene como principal atracción la llegada de una pareja de servales provenientes del Zoológico de Praga los que durante estas Vacaciones de Invierno 2017 asombrarán a grandes y a chicos. También aprovecharon de mostrar el nuevo recinto de ocelote y la sección educativa-interactiva del recinto de tigres.

Al respecto, el Intendente Orrego consignó “Hacemos un llamado a todos los niños y niñas de Santiago a que vengan a disfrutar del Parque Metropolitano de Santiago que tiene muchísimo que ofrecer, no solamente por el Teleférico y los distintos Parques como el Bicentenario de la Infancia; sino que además, para que vengan al Zoológico Nacional, que tiene una nueva exhibición que se llama “Rayamos con los felinos”, que muestra nuevas especies de felinos a nivel mundial y que también tiene un nuevo centro educativo que es muy entretenido y pedagógico”.

Asimismo, el Director Fabry, señaló “A través de la nueva exhibición de serval y ocelote, queremos que nuestro público se dé cuenta de la importancia de proteger el hábitat de estas especies que se han visto disminuidas por el efecto del hombre, así podremos concientizar a nuestro público sobre proteger a estas y nuestras propias especies”.

“Los felinos son tremendamente importante dentro de nuestro ecosistema. Sólo en Chile existen muchos que están en peligro de extinción y es imperativo cuidarlos porque son depredadores tope que regulan las poblaciones de otras especies en un mismo ecosistema. Por esta razón, en los últimos meses hemos rehabilitado a dos gatos colocolo que fueron traídos por el SAG, los cuales están en muy buenas condiciones en nuestra Clínica Veterinaria. A través de esta labor, dejamos de manifiesto el compromiso que hace este Zoológico Nacional por nuestra propia fauna nativa y su conservación”, añadió el director del Parque Metropolitano de Santiago.   

Por último, la directora del Zoológico, Alejandra Montalba, indicó “En el Zoológico Nacional nos rayamos con los felinos, ya que tenemos para mostrar dos nuevos recintos, uno de ocelote y otro de serval, el primero tiene su hábitat desde Argentina hasta México; mientras que el segundo, se extiende en las zonas desérticas de África, los que son las nuevas atracciones que poseemos. Además, contamos con nuestro nuevo recinto interactivo de tigres, además de charlas y talleres con manualidades durante todas las Vacaciones de Invierno. Así que los invitamos a este panorama imperdible”.

Actividades Zoológico Nacional:

(*) Las charlas en recintos de animales pueden tener leves variaciones en su horario debido al manejo del animal en su recinto.

Las charlas serán dadas diariamente hasta el término de vacaciones de invierno (domingo de la segunda semana) y serán repetidas los dos fines de semana siguientes; es decir, hasta el Día del Niño. No obstante, para el fin de semana entre vacaciones y día del niño, la guardia del personal de la Unidad Educativa tendrá su horario normal, extendiéndose el día del niño.

Horarios de atención:

Durante las Vacaciones de Invierno el horario es de lunes a domingo, desde las 10:00 a las 17:00 horas.

Notas: 

  • Durante vacaciones de invierno, abrirá de forma extraordinaria los días lunes 10 y 17 de julio. Lunes 14 de agosto también atenderá público.

Tarifas

Lunes a Viernes

Precios

Adultos

$ 3.000

Niños (03 a 13 años) y adultos mayores (a partir de los 60 años)

$ 1.500