En la celebración de sus 100 años: Parquemet invita a la ciudadanía a plantar juntos el Bosque del Centenario

8 de septiembre, 2017
  • La jornada se inició hoy con el apoyo de voluntarios provenientes de comunidades, colegios, organizaciones sociales y público general, quienes ayudaron a reforestar el mayor pulmón verde de la ciudad. Además se contó con la ayuda de voluntarios de la Caja de Compensación Los Andes.
  • Durante la actividad el director del Parquemet, Mauricio Fabry, convocó a más voluntarios para una nueva jornada que se realizará mañana, a partir de la 11:00 horas en el sendero Zorro Vidal.

 

Santiago, 08 de septiembre de 2017. El 28 de septiembre de 2017, el Parque Metropolitano de Santiago cumplirá “100 años sembrando felicidad”, y con motivo de su Centenario, realizará diversas actividades para invitar a la ciudadanía a impregnarse de su historia y conocer sus espacios abiertos a la comunidad, áreas verdes, arquitectura, patrimonio y legado.

Por este motivo, durante la primera jornada de la plantación participativa realizada hoy, el director del Parque Metropolitano de Santiago, Mauricio Fabry,  invitó a sus visitantes a venir este sábado 09 de septiembre a ser parte de la reforestación en el sector del sendero Zorro Vidal, donde grandes y chicos podrán plantar 500 árboles y así aportar con sus propias manos al pulmón verde de la ciudad, inscribiéndose en www.welcu.com/parquemet

Al respecto, Mauricio Fabry consignó “Hoy, a través de este grupo de voluntarios seguimos sembrando felicidad y demostrando que a través del esfuerzo colectivo se puede construir mejores ciudades, tal como hace 100 años atrás un grupo de visionarios, encabezados por Alberto Mackenna, plantaron los primeros árboles que convertirían un cerro deforestado en el principal pulmón verde de la capital, considerado por muchos como uno de los lugares más bonitos de Santiago donde todas u todos son bienvenidos. Uno de los espacios más integradores de la ciudad donde todos son bienvenidos”.

“Asimismo, la plantación es una medida contra el cambio climático y una forma de descontaminar la ciudad. Y eso es algo que queremos hacer con la gente. Es muy importante que se involucren en esto”, aseguró  el director de Parquemet.

Por su parte, el gerente de Asuntos Corporativos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Caja de Compensación Los Andes, Cristián Pizarro, señaló “Parquemet aporta a la ciudad de Santiago un espacio que puede disfrutar toda la familia, al aire libre y que contribuye a la inclusión social, ya que beneficia a toda la comunidad. Por eso, estamos felices de participar en la reforestación de nuestro Parque Metropolitano, gracias al compromiso y participación activa del equipo de voluntariado corporativo ambiental, compuesto por colaboradores de Caja Los Andes”.

La cita, contará con guías y monitores para enseñar e informar sobre la plantación y tendrá lugar a partir de las 11:00 horas en el sector de Zorro Vidal, por el acceso de Pío Nono, 450 metros hacia arriba desde la entrada y contará con la participación de comunidades, colegios, organizaciones sociales y público general.

“Ya hemos forestado 110 mil árboles nativos en los últimos cuatro años. Pero ahora quisimos convocar a la ciudadanía y que la gente pueda plantar un árbol para ser parte de esta apuesta por la sustentabilidad. Las personas deben venir solo con unos buenos zapatos y con ganas de plantar. Todo lo demás lo pondremos nosotros como Parquemet”, cuenta Mauricio Fabry.