En su centenario Parquemet fue sede de la celebración del Día de la Tierra

8 de mayo, 2017

El Ministerio de Medio Ambiente eligió al Parque Metropolitano de Santiago como sede nacional para realizar la caminata oficial para celebrar el Día de la Tierra el pasado 22 de abril, con el fin de concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de cuidar nuestros ecosistemas recorriendo seis kilómetros desde el acceso de Pedro de Valdivia Norte hasta el Anfiteatro Pablo Neruda donde los participantes fueron recibidos con diversas actividades al aire libre y stands educativos para promover la protección de la naturaleza.

En la actividad participaron niños y adultos de diversas edades, así como visitantes con capacidades diferentes que fueron asistidos con “Julietas”, sillas de ruedas acondicionadas para poder subir senderos, las que fueron gestionadas por la Fundación Eres.  

Al respecto, el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, señaló “hay mucho desafío que tenemos por delante: cambio climático, contaminación atmosférica, pérdida de Biodiversidad, entre otros. Por esto es muy bueno que nos reunamos en torno a esta caminata para conversar y aprender de cómo cuidar mejor el planeta”.