Escolares tendrán gira de estudio en Parquemet

16 de junio, 2022

La subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, la directora nacional (s) de Sernatur, Beatriz Román; el director (s) de Parquemet, Eduardo Villalobos, y otras autoridades dieron el vamos a la nueva temporada del programa Gira de Estudio de Sernatur.

Hasta el 30 de junio, establecimientos educacionales, que reciben subvención del Estado, podrán postular a esta temporada 2022 en el sitio web www.giradeestudio.cl

La subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, explicó que “estamos muy felices de este año de empezar a retomar cifras que teníamos en un año pre pandemia, tener 500 viajes a lo largo de todo Chile, lo que significa más de 250 mil pasajeros que recorran nuestro país. Los adolescentes necesitan recorrer y visitar nuestro país. Con esta inversión de más de $2.600 millones estamos dando la posibilidad a nuestros adolescentes de colegios que reciben subvención del Estado de poder recorrer, conocer nuestro país y compartir entre ellos y sus profesores y profesoras. Estamos muy felices y esperamos que los colegios postulen y aprovechen esta oportunidad”.

En esta temporada, la Región Metropolitana será destino después de 10 años en que solo fue región de origen. De esta manera, estudiantes de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Ñuble, Biobío y Los lagos podrán visitar la capital, y Parquemet será uno de los destinos para recibir a los estudiantes.

El director (s) de Parquemet, Eduardo Villalobos, dijo que “para nosotros es muy importante. No somos solamente un espacio de recreación, sino que también un espacio que centraliza sus esfuerzos y trabajo en generar instancias de educación ambiental, de promover el deporte, la vida sana, la experiencia en familia en ambientes naturales. Nuestro trabajo a diario se enfoca en eso. Sin embargo, queremos crecer y aumentar nuestra participación con quienes hoy se ven más impactados por estos años de pandemia que son los niños y niñas de los establecimientos educacionales. Y que hoy pasemos a ser parte de esta oferta, nos pone muy contentos y entregamos desde ya todo nuestro apoyo para estructurar esta experiencia”.

En este lanzamiento de la temporada, asistieron estudiantes del Centro Educacional Goyenechea de Renca, quienes viajaron en teleférico hasta la cumbre y se llevaron una guía de avistamiento de aves de Parquemet.