EXITOSO INICIO DEL SEMINARIO “(RE)PENSANDO LA CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA, DESAFÍOS PARA CHILE EN LA PRÓXIMA DÉCADA”

25 de agosto, 2015
  • Zoológico Nacional del Parque Metropolitano de Santiago (@Parquemet_) abrió el debate sobre Conservación y Sociedad, Biología de la Conservación y Medicina de la Conservación, en su seminario que se está realizando este 24 y 25 de agosto, en el Zoocine del primer zoológico de Chile.

Con importantes académicos del área, como el Dr. Humberto Maturana, biólogo y epistemólogo chileno, Premio Nacional de Ciencias; Ximena ; el Dr. Roberto Aguilar de la Universidad de Massey de Nueva Zelanda; el Dr. Javier Simonetti, académico de la conservación de la Universidad de Chile y ONG Kauyeken; el Dr. Marcelo Mena, subsecretario de Medio Ambiente; y otros 8 destacados expositores nacionales e internacionales, se busca obtener una mirada crítica y constructiva al respecto de la «Conservación» desde distintos puntos de conocimiento, con la finalidad de poder desarrollar con una base científica y ética fortalecida con miras a la próxima década.

Durante la inauguración del seminario “(Re) Pensando la Conservación de la Naturaleza: Desafío para Chile en la próxima década”, Mauricio Fabry, director del Parque Metropolitano de Santiago, señaló: “Estamos en búsqueda de potenciar el concepto de Conservación durante estas dos jornadas de seminario, desde una mirada crítica y reflexiva a través de este panel de expertos, quienes debatirán sobre Conservación y Sociedad, Biología de la Conservación y Medicina de la Conservación, en un lugar tan emblemático como es el Zoológico Nacional, el cual desde su creación ya proponía ser un centro de reproducción de fauna silvestre, tal como lo propuso su primer director, Carlos Reed, y que hoy es el epicentro para (re)pensar este concepto en beneficio de las futuras generaciones, a través de un diálogo amplio y abierto entre todos sus participantes”.