Vacaciones de Invierno en Zoológico Nacional: La fiesta del Medio Ambiente!

12 de julio, 2018

¡Síguenos en redes sociales y sé el primero en enterarte de eventos, noticias y más!

https://www.facebook.com/zoologiconacionaldechile/

¡Durante todo Julio, ven en familia a disfrutar de la fiesta del medio ambiente en Zoológico Nacional. Cada día, podrás descubrir el fascinante mundo de los animales con entretenidas actividades, interesantes  charlas educativas y sorpresas para toda la familia. ¡Además, en nuestro Zoocine, películas todo el día, todos los días!

 

¡Revisa nuestra Cartelera de Actividades!

 

  • ¿Quién le teme a los murciélagos?

Todos los días a las 11:00 y a las 15:00 horas en Plaza de Zoocine

Cuando cae la noche y todos se van a dormir, el murciélago despierta y sale a…. ¡ayudar al planeta! Uno de los animales más temidos es en realidad un gran polinizador y controlador de plagas. ¡Ven a conocer más sobre su importante función en la naturaleza con una entretenida actividad!

 

  • ¡Pinta el mundo que quieres ver!

Todos los días a las 12:00 y a las 16:00 horas en ex batería de primates

¿Sabías que los bosques están desapareciendo por acción humana y muchos animales que viven en ellos como los orangutanes y la ranita de Darwin podrían perder su hogar? ¡Comprométete a cuidar el planeta dejando tu marca en un gran mural participativo!    

 

  • Elvis, el pingüino de Humboldt (teatro de títeres)

Todos los días a las 13:00 horas en el anfiteatro de Zoológico Nacional

Sebastián es un curioso niño de 6 años, que se embarca en una mágica aventura a las playas del sur de Chile guiado por Elvis, un Pingüino de Humboldt, que teme por la pérdida de su hogar y la desaparición de su especie. 

 

  • ¡Conoce a los guardafauna! (charlas en recinto)

¡Ser guardafauna es un trabajo increíble! Ellos cuidan, quieren y conocen a los animales mejor que nadie, porque comparten juntos todos los días. ¡Ahora, te contarán lo que siempre quisiste saber de tu animal favorito!

 

Charla 1

Todos los días a las 11:00 horas- ex sala de crianza

  • Los Reptiles son animales fascinantes, que pueden vivir en los ambientes más inhóspitos del planeta. ¡Descubre sorprendentes datos sobre su anatomía y cuáles son los principales peligros para su conservación!

 

 

Charla 2

Todos los días a las 12:00 horas en recinto de papiones

  • ¿Sabías que en Zoológico Nacional trabajamos con los animales bajo nuestro cuidado para estimular sus conductas naturales y mejorar su bienestar? Entérate qué es el enriquecimiento ambiental y observa un procedimiento real con una familia de papiones.

 

Charla 3

Todos los días a las 15:00 horas en recinto de pingüinos

  • Adorablemente torpes sobre la tierra, increíblemente ágiles bajo el agua, los pingüinos son una de las aves más amenazadas por la industria pesquera y el turismo no controlado. Conoce qué hacemos en Zoológico para conservar al embajador de esta especie en Sudamérica: el pingüino de Humboldt.

 

 Charla 4

Todos los días a las 15:30 en Isla lémures

  • Los animales de Zoo tienen que ir al médico y como algunos de nosotros, también se ponen nerviosos. ¿Cómo los ayudamos a estar tranquilos? Mediante el refuerzo positivo y socialización. Ven y observa un procedimiento real con los amorosos Lémures Cola Anillada.