Finaliza Mejoramiento del Jardín Pedro de Valdivia Norte

25 de febrero, 2021
  • Próximamente los visitantes de Parquemet podrán disfrutar de esta área verde completamente remodelada, en el acceso sur del parque.

Luego de varios meses de trabajo en el sector Pedro de Valdivia Norte de Parquemet, finalizaron las obras de mejoramiento del jardín del mismo nombre, ubicado a mano derecha de este acceso, frente al restaurante Divertimento Chileno. 

Las obras destinadas a dar otra cara a esta área verde consideraron el mejoramiento de su vegetación y sistema de riego, para lo cual se cambió y reubicó la totalidad de las tuberías, instalándose un filtro automático de cuatro elementos para entregar agua de mejor calidad; además se incluyó un sistema nocturno de riego con el fin de utilizar el vital elemento de manera eficiente. Por el momento y hasta que exista un buen arraigo del césped, esta zona del jardín permanecerá cerrada; así como la de juegos infantiles, con el objeto de evitar contagios.

Junto a lo anterior, se incorporó un muro en la parte superior para separar las áreas de césped de la ladera que da hacia el estacionamiento, en el cual se hizo una nivelación y se mejoró el maicillo. Además, se instalaron nuevos juegos para niños y niñas; más arbolado y vegetación adaptada a la climatología actual y de bajo requerimiento hídrico; se renovaron todos los sectores de pasto; y se crearon nuevos senderos de adoquines para mejorar el tránsito peatonal, de forma de hacer más grato el paseo dentro de la zona.

Cabe señalar que, en su oportunidad, Parquemet consultó a los vecinos y vecinas su apreciación sobre este proyecto, incorporando en su desarrollo muchas de las observaciones recibidas. 

El nuevo paisajismo de esta área verde, que mezcla vegetación nativa y exótica, dará una identidad diferente al jardín Pedro de Valdivia Norte, logrando un juego de colores durante el transcurso del año que otorgará una atractiva vista a quienes lo visiten.