¿Eres de la tercera edad? ¡En Parquemet tenemos actividades gratuitas para ti!

5 de junio, 2018

Ven a descubrir Parquemet en un entretenido guiado patrimonial para  la tercera edad, una actividad imperdible en pleno contacto con la naturaleza.

Se trata de una iniciativa gratuita, con que buscamos busca potenciar los hitos turísticos e históricos del Parque, a través de visitas guiadas planificadas junto al área de Turismo Social de las distintas municipalidades de Santiago, enfocado a organizaciones de adultos y adultos mayores con intereses culturales y recreativos.

Queremos poner en valor el patrimonio arquitectónico  y la belleza del Parque con 100 años de existencia en medio de la ciudad y que es un gran aporte al medio ambiente y la salud de las personas. Por esta razón hemos querido acercar este programa a la comunidad de adultos mayores con la finalidad de mejorar su calidad de vida y apelar a sus recuerdos a través de una postal icónica que muestra lugares que se mantienen en el tiempo.

¿Qué rutas patrimoniales pueden disfrutar?

Existen dos tramos principales para recorrer, que tienen una duración aproximada de dos horas y media, con descansos de 15 minutos entre cada punto:

  1. Arquitectura del 1900: recorrido que abarca la Plaza Caupolicán, el Funicular, el Santuario, la Plaza Vasca y la Capilla del Parque.
  2. Arquitectura contemporánea: recorrido que abarca las obras del arquitecto Carlos Martner Garcia: Casa de la Cultura, Piscina Tupahue, Mural de las Américas, Torreón Victoria y finaliza en el Jardín Botánico Mapulemu.

Principales recomendaciones

La recomendación para los visitantes, es venir con ropa adecuada (dependiendo de la  temporada) y calzado liviano para caminar, un buen bastón de apoyo tipo Trekking, agua para beber y una colación liviana.

¿Cómo obtener cupos para estas rutas?

Dentro de las comunas que participan  de la convocatoria en la Región Metropolitana se encuentran Estación Central, Providencia, Recoleta, Conchalí, Lo Prado y Maipú;  y de la Región de Valparaíso, Valparaíso y Viña del Mar.

Quienes deseen realizar este tour, deben contactar a Sergio Montenegro a través del mail smontenegro@parquemet.cl o fono: 227301473.