INSCRIPCIONES CERRADAS PARA para el 2°Encuentro Familiar: Noche de Estrellas en Parquemet

14 de enero, 2015
  • El Parque Metropolitano de Santiago ( @parquemet_ ) ya cuenta con el total de inscritos para la actividad que se realizará este sábado.
  • Durante el evento, los amantes de la astronomía podrán conocer y observar los astros a través de los cinco telescopios que se dispondrán desde un lugar privilegiado del cerro Los Gemelos.

2° Encuentro Familiar “Gran Noche de Estrellas en el Parquemet” es el nombre de esta actividad completamente gratuita que se realizará en el Anfiteatro Mirador Pablo Neruda, este sábado 17 de enero, a las 20:30 horas, el cual ya se encuentra con sus inscripciones completamente cerradas y que pretende reunir a toda la familia desde uno de los lugares más privilegiados del principal pulmón verde de la capital, con una vista única de 360° de la ciudad de Santiago.

El evento astronómico contará con la presencia del astrónomo, Juan Cortés, quien realizará una charla de las investigaciones que lleva a cabo el Observatorio “Atacama Large Millimeter/Submillimeter Array (ALMA), y posteriormente responderá las dudas de niños, jóvenes y adultos.

Durante la actividad se contará con eventos artísticos y con cinco telescopios para observar las constelaciones desde el cerro Los Gemelos

ALMA  es un telescopio de diseño revolucionario, compuesto por 66 antenas de alta precisión ubicados en el Llano de Chajnantor, a  5000 metros de altitud en el norte de Chile, en pleno desierto de Atacama.

La actividad contará con buses gratuitos de acercamiento a partir de las 20:00 horas, los que realizarán el siguiente recorrido: Pío Nono-Antilén-Pedro de Valdivia-Pío Nono.

¿Cómo llegar?

  • Si viene en Metro o Bus, puede bajarse en Plaza Italia (metro estación Baquedano), caminar por calle Pío Nono, hasta llegar al Parque, ahí encontrará a un funcionario del Parquemet que estará coordinando los buses desde las 20:00 horas.
  • Si viene en Metro, Línea 2, también puede bajarse en estación Patronato, caminar por Santa Filomena hasta la esquina con Pío Nono (acceso Parquemet).
  • Si viene en vehículo puede estacionar fuera del Parque, en el sector de Pío Nono -Bellavista, y caminar hasta el acceso del Parque (Pío Nono 450, Recoleta) para tomar los buses de acercamiento.
  • Si viene en vehículo, también puede estacionar en el sector de Pedro de Valdivia, y esperar el bus de acercamiento, en dirección de salida del peaje (el recorrido es circular: Pío Nono-Antilén-Pedro de Valdivia-Pío Nono).
  • Si viene en vehículo, también puede ingresar al Parque, pagando el peaje correspondiente, y estacionar en la Plaza Antilén.

¿Cómo bajar al terminar el evento?

  • Los buses de acercamiento harán el recorrido Antilén –Pedro de Valdivia- Pío Nono, bajando a los visitantes, una vez que termine la actividad.
  • Si ingresó en vehículo particular al Parquemet, la salida será por Pedro de Valdivia S/N.

NOTA: Se recomienda subir y bajar a través de los buses de acercamiento.