Inscríbete en nuestras actividades del Día del Patrimonio

23 de mayo, 2019
  • Patrimoniatlón:

Te invitamos a participar en este entretenido desafío en duplas, una carrera en la que recorrerás caminos, miradores, senderos y rutas, encontrando pistas que te llevarán a descubrir parte de nuestro patrimonio arquitectónico y natural. Ambos deben tener buen estado físico, venir con ropa adecuada, bloqueador y contar un smartphone para hacer registros fotográficos de los hitos en su ruta.

¿Cuándo? Domingo 26 de mayo

¿Hora? 10:30 – 13:30

¿Dónde? Plaza Centenario, Parque Metropolitano de Santiago

Inscripción: escribe a jandrades@parquemet.cl para inscribirte

 

  • Treking Los Árboles del Parque:

Acompáñanos en este recorrido por Parquemet para descubrir y reconocer parte fundamental de nuestro patrimonio natural: nuestros árboles. Usaremos nuestra Guía de Reconocimiento “Los Árboles del Parque” -que te regalaremos para la actividad- y terminaremos la jornada con una plantación de árboles nativos. Para participar debes venir con ropa y zapatos con suela dentada y usar bloqueador solar.

¿Cuándo? Sábado 25 de mayo

¿Hora? 10:00 – 13:30

¿Dónde? Acceso Pedro de Valdivia Norte, Parque Metropolitano de Santiago

Inscripción: escribe a cpascual@parquemet.cl para inscribirte

 

  • Jardín Botánico Chagual:

Conoce más del patrimonio natural de Chile a través de un recorrido guiado por el Proyecto Jardín Botánico Chagual, donde podrás participar en un entretenido taller para aprender cómo se trabaja en un vivero y la importancia de nuestra flora nativa. ¡En Parquemet nos jugamos por la conservación de nuestras especies, acompáñanos!

¿Cuándo? Sábado 25 de mayo

¿Hora? 10:00 – 13:30

¿Dónde? Acceso Pedro de Valdivia Norte, Parque Metropolitano de Santiago

Inscripción: escribe a mbustosd@parquemet.cl para inscribirte

 

  • Sistemas Hídricos del Parque:

Mantener las 737 hectáreas de vegetación en nuestros 6 cerros es un gran desafío. Desde que comenzó la forestación del San Cristóbal -en 1917- la gran pregunta fue cómo transportar el agua hacia la cumbre y los sectores altos de los cerros del Parque. ¡Ven a conocer los sistemas hídricos que permiten a Parquemet ser el pulmón verde de la ciudad! y recuerda vestir ropa cómoda, zapatos con suela dentada para la caminata y usar bloqueador solar.

¿Cuándo? Domingo 26 de mayo

¿Hora? 10:00 – 13:30

¿Dónde? Acceso Pedro de Valdivia Norte, Parque Metropolitano de Santiago

Inscripción: escribe a placalle@parquemet.cl para inscribirte

 

  • Taller de Fotografía:

La artista Sonia López Segovia, fotógrafa y académica de la Universidad de Chile, realizará un Taller de Fotografía Digital, dirigido a adultos. En él compartirá su experiencia en registro de patrimonio arquitectónico, a través de su exposición “Valparaíso» -que permanecerá en Parquemet durante el mes de junio- en la que aborda el patrimonio arquitectónico y urbano de la ciudad puerto. Para participar debes traer un smartphone y tener conocimientos básicos del equipo.

¿Cuándo? Domingo 26 de mayo

¿Hora? 10:30 – 13:30

¿Dónde? Casa de la Cultura Anáhuac, Pedro Bannen s/n, Parque Metropolitano de Santiago

Inscripción: escribe a druiz@parquemet.cl para inscribirte

 

  • Obra de los Hermanos Martner en Parquemet:

Ven a visitar las obras más emblemáticas que realizó el arquitecto Carlos Martner en Parquemet: La piscina y Mural Tupahue y la Casa de la Cultura Anáhuac. Martner fue pionero de la arquitectura del paisaje en Chile y eso se aprecia hermosamente en su obra en el Parque, donde incorporó armónicamente el paisaje, usando materiales como la madera y la piedra en su construcción. Su hermana y artista plástica María Martner, realizó el mosaico de la pileta de Plaza México.

¿Cuándo? Domingo 26 de mayo

¿Hora? 10:00 – 13:30

¿Dónde? Pío Nono 450, Recoleta

Inscripción: escribe a cserranom@parquemet.cl para inscribirte

 

  • Monumenteando Parquemet:

Ven a Gabriela Mistral, una plaza diseñada y construida especialmente para niños y niñas, el año 1968, y que en 2014 recibió sus llamativos juegos musicales, que se suman a sus tradicionales toboganes, juegos de madera y locomotoras antiguas. Tendremos una actividad especial para que niños y niñas descubran de manera didáctica y con manualidades la historia y los lugares patrimoniales del Parque.

¿Cuándo? Sábado 25 y domingo 26 de mayo

¿Hora? 10:30 – 13:30

¿Dónde? Plaza Gabriela Mistral, Parque Metropolitano de Santiago

Inscripción: no es necesario inscribirse, los niños pueden pasar en cualquier momento a disfrutar de entretenidos juegos

 

  • Avistamiento de Aves:

El Zoológico Nacional de Parquemet te invita a un entretenido panorama al aire libre dedicado a reconocer nuestro patrimonio natural y, en especial, nuestras aves nativas en un taller de avistamiento de aves. Te mostraremos técnicas de cetrería y entrenamiento con aves rapaces y realizaremos una caminata guiada en la que ¡podrás avistar aves silvestres y aprender a reconocerlas! Te recomendamos venir con ropa cómoda y zapatos con suela dentada para la caminata.

¿Cuándo? Sábado 25 y domingo 26 de mayo

¿Hora? 11:00 – 13:30

¿Dónde? Acceso Zoológico Nacional, Parque Metropolitano de Santiago

Inscripción: escribe a gfuentealbav@parquemet.cl para inscribirte

 

  • Visita Guíada Observatorio Manuel Foster:

Observatorio Astronómico Histórico de la Pontificia Universidad Católica abrirá sus puertas, como todos los años en este día, y ofrece visitas guiadas al telescopio y la sala de revelado, permitiendo al público conocer más sobre astronomía, el universo y los telescopios.

¿Cuándo? Domingo 26 de mayo

¿Hora? 10:30 – 16:00

¿Dónde? Observatorio Manuel Foster, sector Plaza México, Parque Metropolitano de Santiago

Inscripción: no es necesario inscribirse

 

  • Pajareando Chile:

Exposición de 80 aves chilenas talladas en madera -a escala real-, con especies que es posible avistar de Arica a Punta Arenas y de cordillera a mar

¿Cuándo? Sábado 25 y domingo 26 de mayo

¿Hora? 12:00 – 16:00

¿Dónde? Mirador Peñihue, Acceso Pedro Valdivia Norte

Inscripción: no es necesario inscribirse