Intendencia y Parquemet dan la bienvenida a la primavera anunciando actividades gratuitas para el mayor pulmón verde de la capital

24 de septiembre, 2016
  • “Vinyasa Flow Yoga” en el Restaurant Vista Santiago, senderismo “Ciencia y Patrimonio en la Alturas”, diferentes expo de bicicletas y deporte aventura, “Piknic Electronic”, “Cicletada Nocturna” y “Gran Noche de Estrellas” son algunas de las actividades completamente liberadas de pago que podrán disfrutar sus visitantes en esta temporada primaveral.

Santiago, 24 de septiembre de 2016. El intendente de la RM, Claudio Orrego, y el director del Parque Metropolitano de Santiago, Mauricio Fabry, se reunieron en la plaza Antilén para dar la bienvenida a la primavera anunciando una serie de actividades gratuitas en el mayor pulmón verde de la capital.

En el lugar, ambas autoridades recorrieron la actividad “Santiago Outdoor Boulder”, que se desarrolla los días 25 y 26 de septiembre, donde observaron a los cientos de deportistas que compitieron en diferentes categorías y a los que aprendían a escalar en los muros que Lippi colocó para disfrutar del calor primaveral. Mientras que los visitantes que paseaban o hacían deporte tuvieron la oportunidad de ver a los mejores exponentes de esta nueva disciplina olímpica.

En Intendente Orrego al respecto señaló “En un ciudad como las nuestra, enferma de stress, de sedentarismo, muchas veces también de contaminación, que importante es contar con este jardín de Santiago que es el Parque Metropolitano de Santiago”.

“Durante septiembre y la primavera está lleno de actividades en el parque para que la gente venga en familia, sin excusas para quedarse en casa, ya que tenemos un pedazo de la naturaleza en el corazón de la ciudad”, agregó el Intendente.

Mientras que el Director Fabry consignó “Nos estamos preparando para cumplir 100 años en este parque que es el más grande Latinoamérica con una serie de actividades para que la gente venga con nosotros para que dejen la televisión, el teléfono, con la finalidad de pasarlo bien en familia. Por ejemplo, estamos ahora con esta actividad de escalada a nivel internacional que pronto va a ser una disciplina Olímpica”.

“El parque tiene actividades programadas hasta diciembre, pero hasta que este pulmón verde de la capital cumpla 100 años el próximo 28 de septiembre de 2017, vamos a tener una gran cantidad de actividades para que nuestros visitantes pueda disfrutar de este lugar que nos conecta con la naturaleza”, agregó el Director de Parquemet.

Asimismo, ambas autoridades comunicaron otras actividades gratuitas para este fin de semana como el “Vinyasa Flow Yoga” en la terraza del Restaurant Vista Santiago y otras que se vendrá en los meses siguientes en el Parque, como por ejemplo “Piknic Electronic”, “Cicletada Nocturna” y las dos nuevas jornadas de “Gran Noche de Estrella” desde el anfiteatro Pablo Neruda junto al observatorio ALMA.