Jardín botánico Mapulemu

9 de enero, 2017

Hace 34 años nació el “Bosque de la Tierra” o más conocido Jardín Mapulemu, con la finalidad de exhibir la flora chilena y sus cuidados en un formato que representa la vegetación de las tres zonas de Chile: norte, centro y sur.

El Jardín cubre un área de 3,4 hectáreas donde puedes encontrar más de 70 especies, entre ellas: boldo, araucaria, mañíos, quillayes, palma chilena, peumos, chañar; además de hierbas medicinales, una cascada y una pileta ubicada en uno de los miradores.

Si te gustan las plantas y árboles pero no reconoces las especies, no te preocupes porque podrás hacerlo gracias a los letreros de madera que cada una tiene, donde además podrás ver su nombre científico, familia y el estado de amenaza en la que se encuentra.

Por ser un lugar tranquilo, con explanadas de pasto donde descansar y observar la ciudad, es un excelente lugar para capear el calor y panorama para estas vacaciones. 

Cómo llegar:

  • Si ingresas a pie por Pedro de Valdivia Norte puedes llegar por el acceso inferior del Jardín Botánico Mapulemu, ubicado en la Avda. Gabriela Mistral.
  • Si ingresas en vehículo por Pedro de Valdivia Norte puedes acceder a través de su acceso superior, ubicado en la Avda. Carlos Martner.

Valor: Acceso gratuito

 

Jardín Mapulemu

 

Jardín Mapulemu, zona norte

Jardín Mapulemu

Jardín Mapulemu

Mirador Jardín Mapulemu

Jardín Mapulemu

Jardín Mapulemu

Pileta Jardín Mapulemu

dscf0022

Araucaria

Jardín Mapulemu

Jardín Mapulemu, plano general en altura

Quillay en flor

Cascada Jardín Mapulemu

Jardín Mapulemu