La Troll de Madera se queda en el Parque de la Familia

24 de diciembre, 2021
  • Después de recorrer Chile, la Troll regresa a Santiago a solo días de Navidad.
  • Panorama navideño para quienes aún no conocen a esta gigante de madera.

Viernes 24 de diciembre de 2021. Construida con pallets y madera reciclada, con más de cinco metros de altura y tres toneladas de peso. Esas son las características de la imponente “Ulla”, la Troll de Madera que vuelve al Parque de la Familia, pero esta vez para quedarse.

Esta obra de arte, del danés Thomas Dambo, fue parte del Festival Hecho en Casa, que se realizó desde el 28 de octubre hasta el 4 de noviembre, y que fue organizado por el Colectivo Bla! Entel y Parquemet.

Esta intervención artística tuvo como protagonistas a la Troll de Madera, al popular Pato de Hule, el retro futurista Robot, a la pareja de Caracoles y los Huevos Fritos. Cada obra de arte llamó la atención, no solo por sus colores y gran tamaño, sino también por tratarse de piezas construidas con materiales reutilizados.

 

 

Su éxito en la Región Metropolitana se replicó en otras regiones de Chile. Iquique, Concepción y Valdivia también recibieron la visita de estas llamativas figuras. Pero luego de este largo viaje por nuestro país, la Troll de Madera regresó al Parque de la Familia, en donde permanecerá de manera indefinida.

El director del Parque Metropolitano de Santiago, Martín Andrade, destacó su importancia y dijo que “es una muy buena noticia, porque se trata de una obra de arte que además está construida con material reutilizado, lo que va en la línea de lo que estamos trabajando como parque en materias de sustentabilidad. Estamos muy contentos porque esta intervención artística se quedará en uno de nuestros parques”.

De esta manera, “Ulla” se suma a la lista de gigantes de madera que el artista danés, Thomas Dambo, ha instalado en distintas ciudades del mundo, en los últimos años.

El Parque de la Familia está abierto de martes a domingo y festivos desde las 06:00 hasta las 20:00 horas. Un imperdible panorama y, ahora, con una nueva integrante que, sin duda, captará la atención de todos los visitantes.