Más de 40 niños y niñas de Recoleta se han beneficiado con el Programa Fútbol Más en Parquemet

25 de febrero, 2022

Buscando proporcionar felicidad y con el objeto de fomentar la integración social, Parquemet está desarrollando el programa Fútbol Más en la comuna de Recoleta, con alrededor de 40 niños, niñas, jóvenes y sus familias, en el marco de un trabajo colaborativo con la Fundación Nuevos Valores, a cargo del programa socio-deportivo.

Fútbol Más en Parquemet se inició en noviembre de 2021 y su ejecución continuará durante el presente año en la cancha Aurora de Chile del Parque, ubicada en el Paseo Metropolitano (ex Canal El Carmen) de Recoleta, beneficiando principalmente a los vecinos y vecinas de las comunidades que colindan con el pulmón verde de Santiago en este sector.

Las sesiones con los niños, niñas y jóvenes se realizan de martes a viernes, junto a un trabajo paralelo con sus familias y tutores, promoviendo el respeto, la alegría, la creatividad, la responsabilidad y el trabajo, en pos del bienestar social.

 

Con presencia en nueve países de América, Europa y África, Fútbol Más ha beneficiado a más de 25.300 niñas, niños y jóvenes, a quienes considera como la puerta de entrada para crear vínculos y relaciones de confianza con padres y apoderados, y de esta forma avanzar a una organización comunitaria. El programa se inserta en barrios y poblaciones vulnerables para realizar intervenciones y generar comunidad a través del deporte, en canchas deportivas cercanas a sus barrios, como es el caso del sector Aurora de Chile.

 

El director de Parquemet, Martín Andrade señaló al respecto: “Estamos muy contentos e ilusionados con el trabajo que estamos haciendo con Fútbol Más en la ladera norte del Parque Metropolitano, ya que no solo estamos haciendo deporte con los niños, sino que estamos involucrando valores y trabajando con ellos para que ojalá esta sea una de las numerosas actividades que podamos realizar en este sector. Ya hemos completado jornadas de limpieza, plantando árboles y desarrollado áreas verdes, y estamos también activando estos espacios en la ladera norte, algo que es fundamental si queremos realmente generar transformaciones importantes en este sector del Parque Metropolitano hacia la comuna de Recoleta”.

 

Josefa es una de las niñas que ha experimentado un cambio en su vida luego de la implementación de los talleres socio-deportivos de Fútbol Más en Parquemet. Escúchala y conoce su historia: