Más de 500 personas participaron en el Día de los Patrimonios en Parquemet

30 de mayo, 2022

Con éxito celebramos este fin de semana el Día de Los Patrimonios 2022 en Parquemet. Después de dos años de ausencia, volvimos con actividades presenciales para conmemorar esta fecha en donde se destacan y visibilizan los patrimonios e identidades de Chile.

En Parquemet hicimos un recorrido por la historia del Parque Metropolitano, en donde conocimos, también, la historia del agua y el Museo de la Vivienda. Además, descubrimos el patrimonio natural a través de guiados sobre los árboles, flora nativa y las aves que habitan en el Parque. Los asistentes, para ambas jornadas, se inscribieron previamente por internet. Sin embargo, muchas personas se sumaron en el camino.

Sergio Montenegro es funcionario del Sistema Integrado de Atención a la Ciudadanía, y cada año se caracteriza del ex intendente Alberto Mackenna, para deleitar a los visitantes con un relato que los lleva en un viaje de 100 años al pasado. Él encabezó el guiado Caminando la historia. “El Día del Patrimonio Cultural se llevó a cabo dentro de un marco participativo por parte del visitante y generó un interés por conocer la historia tanto del Parque como también de la arquitectura emblemática, realizando preguntas y participando de nuestro concurso para obtener los premios entregados, como Libros de los 100 años y afiches de las aves nativas del Parquemet. Cabe destacar que se realizó la personificación de Don Alberto Mackenna Subercaseaux quien recibió el interés de los visitantes, ya que el mismo personaje atendió y entregó la historia de nuestro amado Parque”.

 

Otro de los guiados fue Pajaronea como profesional, a cargo de Camila Pascual, coordinadora de Diseño de la Unidad de Comunicaciones y Marketing de Parquemet. “Estoy muy feliz por el resultado de la activad, los participantes estaban muy motivados y felices con la guía de aves que les regalamos, y aprendimos mucho sobre identificación de avifauna en el recorrido por los senderos del Parque. Además, hicimos una introducción sobre aves rapaces en el Zoológico Nacional muy didáctica, donde hablamos del rol que cumple el Zoológico en conservación, rehabilitación y reinserción de fauna silvestre”.

El director (s) de Parquemet, Eduardo Villalobos, destacó el interés de los usuarios y usuarias en participar en las actividades. “Estamos muy contentos por el positivo balance que podemos hacer después de este fin de semana en el que celebramos el Día de los Patrimonios. Nuestros funcionarios y funcionarias encabezaron diversas actividades guiadas que captaron el interés de las personas, quienes se inscribieron previamente a través de un formulario que publicamos en nuestras redes sociales. Incluso, algunos guiados agotaron sus cupos con mucha anticipación, lo que nos puso muy contentos porque eso quiere decir que la gente quiere conocer el Parque Metropolitano de Santiago. Agradecemos el interés de nuestros usuarios y usuarias, y el trabajo de nuestros guías”.