Megafestival “Primavera Sound” llegará al Parque Bicentenario de Cerrillos en el 2022

7 de diciembre, 2021
  • Por primera vez, este evento creado hace dos décadas en Barcelona, España, aterrizará en nuestro país durante el próximo año y durará por tres días.
  • Tras dos años de pandemia, este lanzamiento es parte de la reactivación de los eventos en nuestro país, utilizando uno de los parques urbanos más importante de la red administrados por el Parque Metropolitano de Santiago.

Martes 7 de diciembre de 2021. El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, junto al director del Parque Metropolitano de Santiago, Martín Andrade, y los organizadores del evento, anunciaron que arribará “Primavera Sound” al Parque Cerrillos durante noviembre de 2022, pulmón verde de más de 50 hectáreas de extensión, donde se dispondrán de seis escenarios y más de un centenar de artistas.

Este evento es una de las franquicias más prestigiosas y cotizadas que traerá exponentes del pop, rock, indie y la música electrónica, y que vendrá por primera vez a Latinoamérica, y que mejor que contar con uno de los mejores parques del área poniente del Gran Santiago administrados por Parquemet.

Al respecto, el director del Parque Metropolitano de Santiago, Martín Andrade, destacó que este festival, “va a ser una actividad y una fiesta ciudadana porque también hemos estado trabajando con la productora de manera tal de incentivar que las personas puedan movilizarse en transporte público y de esa forma ser muy responsables con los vecinos, las vecinas de esta comuna, gracias al liderazgo de la alcaldesa, también gracias a todo el apoyo del Gobierno Regional, el Ministerio de Vivienda, se hace posible hacer esta fiesta ciudadana”.

“Una fiesta ciudadana que va a requerir de la coordinación de nosotros y también la respuesta de la ciudadanía para que ojalá podamos celebrar este evento de Primavera Sound durante el 2022, un evento de clase mundial”, concluyó Andrade.

Asimismo, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, destacó el uso de los espacios públicos para este tipo de eventos, “se trata de abrir espacios públicos, de poner estos espacios a disposición de la ciudadanía, y no de cerrarlos, creo que los parques tienen que estar abiertos y naturalmente aquí también hay responsabilidad de las autoridades, pero principalmente de las personas, esperamos que sea un evento masivo, un evento muy bonito, un evento muy cultural, por supuesto musical lleno de alegría”

En los próximos meses se dará conocer el listado de artistas que pisarán suelo para protagonizar el festival europeo Primavera Sound en el Parque Bicentenario de Cerrillos.