Ministra Paulina Saball encabezó mágica “Noche de las Estrellas” en Anfiteatro Mirador Pablo Neruda

29 de diciembre, 2014

Más de 1.500 personas se congregaron en el Anfiteatro Mirador Pablo Neruda para participar de la tradicional “Noche de las Estrellas”, instancia organizada por el Parque Metropolitano de Santiago, en el marco del programa del Gobierno de Chile “Verano para Todos y Todas”, que fue encabezada por la Ministra de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Paulina Saball, el Subsecretario de la Cartera, Jaime Romero, y el Director del Parque, Mauricio Fabry.

La Ministra Saball sostuvo que “queremos que este sea un verano en que todas y todos puedan disfrutar de nuestra naturaleza, pero fundamentalmente de la disponibilidad para compartir, para estar juntos y para aprovechar el país que hoy tenemos”, sostuvo la Ministra Saball.

En la ocasión, donde estuvo presente también el Ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, las familias pudieron disfrutar de charlas dictadas por expertos en astronomía y disfrutar de la contemplación de diversas constelaciones a través de telescopios especialmente emplazados para la actividad, en una acción conjunta con el observatorio astronómico ALMA.

La titular del Minvu sostuvo que “este lugar es un parque para todas y todos los chilenos emplazado en la mitad de Santiago, donde hoy aprovechamos este paisaje maravilloso y el conocimiento de los científicos que exploran el universo a través del observatorio de ALMA en el norte del país”.

Colaboración científica internacional

ALMA, es un telescopio de diseño revolucionario, compuesto por 66 antenas de alta precisión ubicado en el Llano de Chajnantor, a 5.000 metros de altitud en el norte de Chile, en pleno desierto de Atacama.

Ubicado a 50 kilómetros al Este de San Pedro de Atacama, ALMA constituye una Asociación Científica Internacional entre Europa, Norteamérica y Asia del Este en colaboración con la República de Chile.