Ministro Cristián Monckeberg presenta el mejor lugar para ver el eclipse en Santiago

28 de junio, 2019

El anfiteatro Pablo Neruda en el Parque Metropolitano tendrá música ambiente y charlas explicativas para quienes lleguen a presenciar el fenómeno astronómico.

• El servicio de buses del Parque Metropolitano tendrá un recorrido especial para poder llegar.

Viernes 28 de junio de 2019.- El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, y el director del Parque Metropolitano, Martín Andrade, invitaron a las familias de la Región Metropolitana a ver el eclipse solar del próximo martes 2 en el anfiteatro Pablo Neruda del Parquemet: el mejor lugar para ver el fenómeno astronómico en Santiago.

“Acá vamos a estar esperando a las familias y los vecinos que quieran acercarse al Parque Metropolitano. Van a haber buses que subirán desde Pío Nono y desde Pedro de Valdivia. También, va a estar el astrónomo José Utreras quien nos contará en qué consiste el eclipse, cuáles son las características y cómo se puede apreciar de forma segura”, explicó el jefe del Minvu.

El martes 2 de julio, los buses de Turistik tendrán un recorrido especial para llegar al anfiteatro entre las 13 y las 18 horas. Cada tramo tendrá un precio regular de $600, mientras que los niños y adultos mayores pagarán $390.

“Es muy importante que las personas vengan con sus lentes certificados para poder ver el eclipse y que sigan todas las indicaciones que entregará el experto que estará acá. Además, les recomendamos venir muy abrigados a participar de las actividades”, dijo el director del Parquemet.

Las charlas explicativas y didácticas que liderará el magíster y candidato a doctor de Astronomía de la Universidad de Chile, José Utreras, comenzarán alrededor de las 14:00 horas del martes para acompañar la previa del eclipse solar.