Ministro Cristián Monckeberg presenta nueva señalética de remozado Jardín Japonés de Parquemet

11 de febrero, 2019

• “Hoy estamos acá para invitar a las familias a que aprovechen la red de parques urbanos que tenemos, no solamente en la Región Metropolitana, sino que en todo el país; y al mismo tiempo, queremos dar a conocer la señalética y el esfuerzo que hemos hecho por informar a la ciudadanía y a nuestros visitantes, que aquí se puede estar, aprovechar y gozar este parque, pero además hay que cuidarlo.”

Jueves, 7 de febrero de 2019.- El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, acompañado por la directora (s) del Parque Metropolitano de Santiago, Alejandra Montalba, y el representante del embajador de Japón, Taijiro Kimura, presentó la nueva señalética del Jardín Japonés, recientemente inaugurado, en el marco de la campaña “Dale Parque a tu Vida”.

“Hoy estamos acá para invitar a las familias a que aprovechen la red de parques urbanos que tenemos, no solamente en la Región Metropolitana, sino que en todo el país; y al mismo tiempo, queremos dar a conocer la señalética y el esfuerzo que hemos hecho por informar a la ciudadanía y a nuestros visitantes, que aquí se puede estar, aprovechar y gozar este parque, pero además hay que cuidarlo”, explicó el secretario de Estado durante la actividad.

Por su parte, Taijiro Kimura, encargado de negocios, en representación de la embajada nipona, señaló que “me alegra saber que muchos santiaguinos han visitado este parque desde su reapertura y quiero enfatizar que es fruto de los grandes esfuerzos de muchas personas, incluyendo al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a la sociedad japonesa y la Cámara de Comercio Chile-Japonés, así que estoy muy agradecido por la realización de esta gran obra”.

El renovado Jardín Japonés fue inaugurado el 11 de enero pasado, tras dos años de remodelación. Actualmente cuenta con ríos, cascadas, ruedas de agua, dos lagunas interiores. También destacan una torre, ubicada en una isla en una de las lagunas, 35 nuevos cerezos que tiene el bosque, que se suman a los bambúes, azaleas y flores de loto que también tiene.

Alejandra Montalba, directora (s) de Parquemet destacó que, “este es un lugar de reflexión, es maravilloso, vengan a conocerlo si aún no han venido, es un pedazo de Japón en la mitad de Santiago. Es completamente gratuito, abierto a toda la comunidad, no se pueden perder venir a conocer este espacio en el parque”.

En dicha renovación se invirtieron cerca de $1.200 millones de pesos, y para llevarla a cabo se contrataron expertos en jardines japoneses y construcción con maderas.