*/ ?>

MINVU lanza consulta ciudadana para elegir colores de las nuevas cabinas del teleférico en Parquemet

20 de abril, 2015
  • “Ponle Color al Teleférico” se llama la votación online vinculante que le permite a la ciudadanía escoger los colores que tendrán las nuevas cabinas de este transporte turístico.
  • Ministra Paulina Saball, que realizó este lunes el anuncio, afirmó que “el teleférico es parte del patrimonio de la Región Metropolitana, parte de los espacios públicos que todo el mundo conoce, y lo lógico es que sean los propios usuarios los que elijan de qué color serán estas cabinas”.

Santiago, 20 de abril de 2015.- Desde este lunes 20 y hasta el próximo 27 de abril estará abierta la consulta ciudadana para escoger los colores de las nuevas cabinas del teleférico del Parque Metropolitano de Santiago (PMS), iniciativa que anunció hoy la ministra de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Paulina Saball, junto con el director del PMS, Mauricio Fabry, y el director de Serviu Metropolitano, Alberto Pizarro.

“Ponle color al teleférico” se llama esta votación online vinculante que busca hacer partícipe a la ciudadanía de la remodelación y puesta en marcha de uno de los transportes turísticos más reconocidos de la capital. Los participantes podrán elegir entre rojo, azul, amarillo, naranja, morado y verde, siendo los tres más votados los colores elegidos.

En ese sentido, la ministra Saball afirmó que “hemos querido iniciar una consulta ciudadana para todos quienes visitan el Parque Metropolitano y añoran el regreso del teleférico, para que puedan elegir el color de las cabinas. El teleférico es parte del patrimonio de la Región Metropolitana, parte de los espacios públicos que todo el mundo conoce y lo lógico es que sean los propios usuarios los que elijan de qué color serán estas cabinas”.

Para seguir enriqueciendo el principal parque urbano de Santiago, el Minvu está realizando una inversión superior a los $9.500 millones para que el teleférico sea reparado y vuelva a entrar en funcionamiento en abril del próximo año. Se estima que su recuperación beneficiará a unas 450 mil personas al año, de un total de seis millones de visitantes nacionales y extranjeros en el mismo periodo.  

“Parte de la remodelación que se está haciendo hoy tiene que ver con reparar, mejorar y modernizar las tres estaciones, para que todas ellas tengan accesibilidad universal, que es parte del compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet para todos los espacios públicos que estamos construyendo”, aseguró la ministra Saball.

Según Mauricio Fabry, “el Parque Metropolitano de Santiago es uno de los lugares más inclusivos de la ciudad de Santiago y por lo mismo hemos creído pertinente buscar los nuevos colores de los renovadas cabinas del teleférico a través de este proceso de participación ciudadana donde todos y todas pueden dar su opinión y brindar a través de su decisión un nuevo rostro a esta imperdible postal de la capital”.

Entre los principales avances de las nuevas cabinas es que ahora serán para seis personas (antes eran para cuatro), con mayor confort, campo visual panorámico, ventilación y calefacción. Además, acogerán a personas en situación de discapacidad (sillas de ruedas) y a ciclistas que quieran transportar sus bicicletas.

La votación estará disponible en las plataformas de consultas ciudadanas de Minvu y será accesible desde las páginas web www.parquemet.cl, www.minvu.cl, y www.serviurm.cl, teniendo difusión en redes sociales con la etiqueta #PonleColorAlTeleférico 

Para votar Haz Click Aquí: j.mp/1G1jsyd