Nace un sendero diseñado para la discapacidad visual reducida: «Sendero de los Sentidos»

29 de diciembre, 2016

Conocer a oscuras, sentir texturas, percibir aromas y sonidos, disfrutar de una experiencia en plena naturaleza, es la invitación del nuevo “Sendero de los sentidos”, diseñado especialmente para personas con discapacidad visual, quienes desde el pasado 27 de diciembre, podrán vivir esta experiencia en el Centro de Educación Ambiental Bosque Santiago.

El recorrido del sendero cuenta con ocho estaciones, las cuales son acompañadas por un guía educativo que va invitando a los visitantes para que puedan percibir y aprender de la naturaleza a través de sus sentidos. Por ejemplo, en uno de los tramos del sendero  el sol llega directo sobre las cabezas y en otro un pequeño bosquete de olmos otorga sombra y humedad; de igual forma, una estación cuenta con plantas aromáticas de distintas texturas; en otro pueden pasar descalzos para sentir en sus pies distintos tipos de suelos: con hojas, chip, piedras y pasto.

El sendero “fue pensado para que personas con discapacidad visual reducida y ciegos puedan sentir la naturaleza e informarse de cada una de las ocho estaciones que el sendero tiene, a través de los tótem informativos con lenguaje braille ” cuenta Sonia Quevedo, encargada del área educación de Bosque Santiago.

Si quieres visitarlo puedes organizarte con amigos o familia y venir de lunes a viernes en dos jornadas: de 09:30 a 12:30 y tarde de 14:00 a 16:00, con previa inscripción. El fin de semana la atención es de 11:00 a 17:00 horas sin previa inscripción, pero no cuenta con el guiado educativo.

Entrada Liberada

 

inauguracion-sendero-dic-2016-2 inauguracion-sendero-dic-2016-3-jpg inauguracion-sendero-dic-2016-6 sendero-de-los-sentidos