Niños damnificados de Valparaíso vinieron a la “Playa” del Zoológico Nacional a dar el vamos a las Vacaciones de Invierno

10 de julio, 2014

El subsecretario de la cartera de Vivienda y Urbanismo junto a 30 pequeños del centro comunitario “Las Cañas” de Valparaíso, dieron a conocer las actividades que el Zoológico Nacional ha preparado durante estas Vacaciones de Invierno.

Santiago, 10 de julio de 2014. El subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Jaime Romero, anunció oficialmente el inicio de las actividades de Vacaciones de Invierno 2014 del Parque Metropolitano de Santiago, acompañado con 30 niños damnificados del incendio que afectó a la ciudad de Valparaíso.

Los pequeños invitados fueron los primeros en disfrutar de la “La Playa de los Pingüinos”, iniciativa donde los niños vivirán una experiencia única, como verdaderos investigadores en terreno, donde además conocerán más del programa de conservación que se ha desarrollado en beneficio de esta importante especie nativa, siempre en un ambiente lúdico y entretenido.

La autoridad ministerial y los niños fueron recibidos por el director del Parque Metropolitano de Santiago, Mauricio Fabry, y la jefa del Zoológico Nacional, Alejandra Montalba, quienes le dieron la bienvenida, y los invitaron a participar de un concurso, donde el ganador pudo dar alimento a los Pingüinos de Humboldt en su recinto junto al Subsecretario Romero.

Los 30 niños afectados por los incendios de Valparaíso del centro comunitario “Las Cañas”, fueron invitados gracias a la cooperación brindada por la Intendencia de Valparaíso y al servicio prestado por la empresa de transporte Verschae que los trajo hasta el Zoológico Nacional para disfrutar de un día especial.

Al respecto, Jaime Romero, Subsecretario de Vivienda y Urbanismo señaló “El Parque es un espacio público, propiedad de todos los chilenos y nuestra decisión es garantizar su uso y acceso a instituciones y colegios, independiente de su capacidad económica. En los parques, se realizan actividades diferentes que congregan a personas con distintos intereses. Esa diversidad y respeto por lo que el otro hace, transforma a los parques en una escuela de democracia al aire libre”.

A su vez, Mauricio Fabry, Director del Parque Metropolitano de Santiago, añadió “Hemos preparado diversas actividades en el Zoológico Nacional, Bosque Santiago, Red de 17 Parques Urbanos, Casa de la Cultura Anahuac, Parques y Jardines, para que los niños dejen en su casa las consolas de juego y salgan a vivir las bondades que ofrece este verdadero pulmón verde a pasos de la ciudad”.

En el Zoológico Nacional se han preparado charlas educativas y exhibiciones para asombrar a todos sus visitantes, quienes además podrán disfrutar de la renovada cartelera de videos con las que cuenta el renovado ZooCine.

Además, y los más genial para los visitantes, es la preparación de dos concursos que se desarrollará durante las Vacaciones de Invierno en el Zoológico Nacional:

>> ¡Sé un verdadero Guardafauna de Pingüinos! 

Al visitar la Playa de los Pingüinos, los niños y adolescentes podrán participar para ser un verdadero cuidador del Zoológico Nacional donde podrán ver de cerca a esta especie e incluso alimentarlos, con sólo llenar un cupón.

>> ¡Si nos visitas participa del concurso de Facebook! 

Con solo 3 pasos ya estarán participando.

1. Hacerse Fan en Facebook del Zoológico Nacional de Chile.

2. Subir en el muro la mejor foto de estas vacaciones de invierno en la Playa de los Pingüinos del Zoológico Nacional.

3. Etiquetar la fotografía como “Zoológico Nacional de Chile”

¡La foto con más “Me Gusta” recibirá increíbles premios!

Finalmente, Mauricio Fabry, al ser consultado sobre el desarrollo de la actividad con los pequeños de Valparaíso, consignó “A partir de este inicio de actividades de Vacaciones de Invierno en el Zoológico Nacional, hemos coordinado junto con el Gobierno Regional de Valparaíso la posibilidad de organizar más visitas para los pequeños damnificados por el incendio que sorprendieron a todos los chilenos durante el primer semestre de este año, para que puedan vivir una experiencia única en el pulmón verde de la capital en lo que queda del 2014”.

Más información sobre las actividades de Vacaciones de Invierno en el Parque Metropolitano de Santiago en www.parquemet.cl/en-estas-vacaciones-de-invierno-disfruta-en-familia-en-paquemet/