Niños y niñas realizaron plantación en sector Winkelhue de Parquemet

4 de agosto, 2021

Una exitosa jornada de reforestación efectuó Parquemet, el domingo 1 de agosto, junto a niños y niñas de Recoleta, en la ladera norte del cerro San Cristóbal, específicamente en el sector Winkelhue del Paseo Metropolitano.

Molles, algarrobos, quillayes y pimientos, entre otras especies nativas, fueron plantadas y apadrinadas por los niños y niñas, junto a sus familias, guiados por funcionarios de la Brigada Forestal, de Gabinete del Parque, y del equipo de Marketing, Comunicaciones y SIAC.

La jornada se inició con actividades en las cuales los niños y niñas escribieron sus nombres y dibujaron un árbol, colocando los dibujos junto a los ejemplares que posteriormente plantaron y apadrinaron.

La actividad es parte del proyecto Winkelhue, una iniciativa colaborativa de Participación Ciudadana que Parquemet está desarrollando junto a organizaciones territoriales de Recoleta: Juntas de Vecinos N° 30 y N° 28, Comité de Adelanto Cerro San Cristóbal y Grupo Winkelhue; quienes previamente efectuaron labores de limpieza en el sector y, con la División Parques y Jardines de Parquemet, la instalación de riego por goteo.

En la actividad participó el director de Parquemet, Martín Andrade, quien agradeció a los vecinos y vecinas su trabajo, señalando: “para nosotros todos ustedes son una fuente de inspiración; hemos querido ir apoyándolos en cada uno de los pasos en los que han querido ir avanzando, y hoy día estamos haciendo un hito muy importante, con esta plantación, para que este lugar se transforme en un lugar de encuentro y orgullo para el barrio. Sigamos trabajando de la mano, para transformarlo en un maravilloso jardín”.

Por su parte, y en representación de la comunidad, Hiram Geldres, dirigente de la Junta de Vecinos N° 30, indicó: “todos estamos aquí porque queremos lo mismo, que este lugar florezca, que sea un lugar de encuentro para nuestros pequeños, y esperamos contar con el apoyo de más vecinas y vecinos para todos los proyectos que vienen”.