Panorama estelar: Gran Noche de las Estrellas en Parquemet

18 de diciembre, 2015
  • Este sábado 19 de diciembre, a partir de las 21 horas, ALMA deslumbrará a chicos y grandes con la quinta versión del evento que permite conocer los misterios del universo desde el Anfiteatro Mirador Pablo Neruda, uno de los lugares más lindos de la capital.

Parque Metropolitano de Santiago, en conjunto con el Observatorio ALMA, invitan a participar este sábado 19 de diciembre de un panorama imperdible en el Anfiteatro Mirado Pablo Neruda, donde tendrá lugar la quinta versión del evento Gran Noche de Estrellas, inmerso en uno de los lugares más lindos de Santiago y con una vista en 360° de la capital.

La actividad, que comienza a las 21:00 horas, abrirá con la presentación artística de Los Beetles, grupo musical que amenizará la jornada estelar mientras el público toma sus posiciones para luego disfrutar de la charla de astronomía impartida por el astrónomo de ALMA José Gallardo. Al terminar la exposición se realizará una observación astronómica a través de telescopios.

Pero esto no es todo. Además, en el lugar habrá un patio de comidas y los asistentes podrán recorrer e informarse a través de los stands del observatorio Manuel Foster, que depende de la Pontificie la U. Católica de Chile, de ALMA y también del Zoológico Nacional.

Para facilitar la llegada de los visitantes al evento, Parquemet dispondrá de buses de acercamiento, los que saldrán desde la entrada por Pío Nono 450, Recoleta, a partir de las 20:30 horas. Para acceder a este servicio gratuito e inscribirte para aprender y ver estrellas ingresa a inscripciones.parquemet.cl.

Nota: esta información ha sido difundida a través de:

http://finde.latercera.com/2015/12/18/familia/sabado-de-estrellas-en-el-san-cristobal/

http://www.almaobservatory.org/es/sala-de-prensa/anuncios-eventos/916-alma-invita-a-la-5o-version-de-la-gran-noche-de-estrellas-en-parque-metropolitano

Noche-de-estrellas