Parque Bicentenario de la Infancia fue el telón de fondo para presentar proyecto de defensoría de la niñez

17 de marzo, 2016
  • El anuncio ratifica el compromiso asumido en el primer gobierno de Michelle Bachelet de poner en el centro de su agenda la protección de derechos de la infancia.
  • Gracias a su diseño, un complejo de juegos de 1.800 m2 pensado íntegramente para niños, este parque emplazado en Recoleta fue el escenario ideal para el anuncio de la mandataria.

 

Santiago, jueves 17 de marzo de 2016.- El Parque Bicentenario de la Infancia, uno de los parques urbanos que administra Parquemet, recibió a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, para entregar la política nacional de niñez y adolescencia 2015-2025. Ésta permitirá abordar de manera integral la realidad de los niños y niñas, para que los ministerios y servicios públicos actúen a cargo de un Consejo de Ministros de la niñez y una Subsecretaría de la Niñez, dependiente del Ministerio de Desarrollo.

En la actividad, la mandataria además anunció el envío del proyecto de ley que crea la Defensoría de los Derechos de la Niñez, una institución autónoma que velará por la protección y difusión de los derechos de los niños del país, su derecho a ser oídos y el respeto de su autonomía progresiva.

 La jefa de Estado señaló que “una vez aprobada la Defensoría, los niños y niñas no solo tendrán  derechos sino un aliado fuerte que saldrá en su defensa cada vez que se requiera. Eso es un avance hacia una sociedad más justa y amable”.

Cabe mencionar que el Parque Bicentenario de la Infancia fue proyectado en 2012 por el premio Pritzker, Alejandro Aravena.