Parque Metropolitano de Santiago anuncia ampliación de Jardín Japonés durante ceremonia Hanami

6 de octubre, 2015
  • En un ambiente de serenidad y con una hermosa vista de Santiago el director de Parquemet, Mauricio Fabry, invitó a la ciudadanía a aportar con sus ideas para el rediseño de esta emblemática área verde nipona.

En medio de la celebración de Hanami 2015 o “fiesta de la flor del cerezo”, llevada a cabo este sábado 3 de octubre en el Jardín Japonés, del Parque Metropolitano de Santiago (@Parquemet_), su director, Mauricio Fabry, anunció la ampliación en cerca del 50% de este jardín temático oriental.

En la oportunidad, Fabry explicó a los asistentes la importancia del proyecto “Mejoramiento del Jardín Japonés”, cuyo diseño cuenta con el asesoramiento de Tadashi Asahi, el primer arquitecto de este Jardín.

El rediseño de este lugar, con un costo de inversión de $40.196.707,  contempla la posibilidad de ampliar la superficie de este emblemático lugar nipón a casi el doble (3.500 metros) y considerará el área del jardín japonés como una zona abierta al público, pero pudiendo resguardar su seguridad a través de un cierre perimetral y con controles de acceso.

Esta renovación, la que terminará a principios de diciembre, busca reforzar al interior del jardín las antiguas tradiciones y creencias orientales, por lo que se dará especial realce al sonido del agua, un ambiente contemplativo, integrado en el cerro dando la sensación de cobijo y calma.

La actividad de celebración contó con la presencia del embajador de Japón, Naoto Nikai, el presidente de la Sociedad Japonesa en Chile, Pablo Sakamoto; y el presidente de la Cámara Chilena-japonesa de Comercio, Toyoki Fukuhara.

Todos los años la comunidad japonesa que vive en Santiago celebra en el mes de octubre el “hanami”, realizando diversas actividades como la ceremonia del té, muestras de bonsái, muestras de Aikido, el coro Jaracarandá, Karate Shotokan, entre otras actividades tradicionales.

El Jardín Japonés se localiza al interior del Parque Metropolitano de Santiago, el cual es el mayor Parque Urbano de la Región Metropolitana y uno de los parques urbanos más grandes del mundo.

El Parque Metropolitano de Santiago posee una superficie de 737 hectáreas y se encuentra ubicado en el sector centro –oriente de la ciudad de Santiago, específicamente entre las comunas de Providencia, Recoleta, Vitacura y Huechuraba. Recibe anualmente una cantidad de 4.5 millones de visitas.

3 (1) 2 (1) 1 (2)