Parque Metropolitano de Santiago celebra sus 98 años anunciando una consulta ciudadana y proyectos Centenario

29 de septiembre, 2015
  • En la ocasión, en la que participó el director del Serviu Metropolitano, Alberto Pizarro, y el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, el director de Parquemet, Mauricio Fabry, informó sobre los avances de las obras que se llevan a cabo en el corazón de Parquemet. Además, se llamó a la ciudadanía a participar de la encuesta vinculante que definirá el orden de inversión de renovaciones para el 2016.

Santiago, 28 de septiembre de 2015. El director del Parque Metropolitano de Santiago (@parquemet_), Mauricio Fabry, convocó a los alcaldes de las comunas que rodean al Parque Urbano más grande de Latinoamérica, con la finalidad de dar a conocer las obras que se están realizando vías a su centenario, el cual se celebrará en 2017, y para invitarlos a promover una consulta ciudadana para el desarrollo de proyectos 2016.

En la cita, que se enmarcó en la celebración del aniversario de Parquemet que se celebra el día de hoy, Fabry recibió al alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, y al director del Serviu Metropolitano, Alberto Pizarro.

En el ex sector del baile entretenido de Los Canelos, el director del Parque Metropolitano de Santiago (Parquemet), Mauricio Fabry, informó sobre los avances de los proyectos centenario que el Parque realizará en beneficio de sus más de cuatro millones y medio de visitantes que vienen cada año.

El mensaje que se dará es “Camino a nuestro Centenario, Parquemet se renueva desde el Corazón”.

Así, la máxima autoridad de Parquemet inspeccionó los terrenos para conocer el estado y avance de las obras centenario que se desarrollan actualmente (cuya inversión supera los 2 mil millones de pesos). En el lugar, Mauricio Fabry comentó que “estamos muy contentos de cumplir 98 años en el Parque Metropolitano de Santiago y para celebrar hemos convocado a nuestros visitantes a participar en una consulta ciudadana para  elegir el orden de ejecución de tres proyectos 2016 (Salón Tudor, Plaza México y Terraza Bellavista) y nuevo mobiliario a través de su votación que pueden realizar a través de nuestro sitio web.

En tanto, el director del Serviu Metropolitano junto con saludar a Parqumet por su aniversario número 98 años, señaló que “somos socios con el Parque Metropolitano en el desarrollo de su infraestructura y trabajamos mancomunadamente hoy en uno de uno de los proyectos más emblemáticos para la ciudadanía, en Santiago y para el país, lo que significa la recuperación del teleférico del Parque Metropolitano”. Pizarro agregó que “invitamos a la ciudadanía de Santiago y a los usuarios en general de otras ciudades y del extranjero a que participen ahora en la consulta para ir complementando las inversiones en los proyectos que acá se desarrollan”

Por su parte, el edil Cuadrado indicó que “el Parque Metropolitano abre la oportunidad a los ciudadanos para que participen y elijan lo que requieren, para que la inversión pública que se hace tenga una relación directa con las necesidades de la gente, y con eso, la utilidad que tiene esa inversión sea mayor a que si se hiciera de forma particular”. También,  el alcalde de Huechuraba felicitó al Parque Metropolitano y al Serviu “por el trabajo que han hecho en mirar hacia el otro lado del cerro. Progresivamente hemos visto que Parquemet tiene una mirada hacia el sector norte. Hacia las comunas de recoleta y Huechuraba por lo tanto es un espacio de inclusión social, de participación ciudadana, de  deporte y recreación”.

En el lugar, se contó con imágenes que mostraron la forma final que tendrán de los proyectos de Balneario Tupahue, Casa de la Cultura Anahuac, Teleférico. Además, se recorrió el sector de Los Canelos, como una forma de adelantar los beneficios que tendrán a futuro cada uno de estos proyectos.

Por otra parte, y como una forma de resaltar el aniversario 98 de Parquemet, su director de comentó el estado de avance de las dos consultas ciudadanas que se están realizando en el parque para preguntar a los usuarios sobre el orden de ejecución de las obras que ellos consideren más pertinente. Las encuestas, que aún se encuentran disponibles para los votos de la ciudadanía permitirán que:

  1. Los visitantes puedan elegir, primero, entre tres proyectos de mejora en la cumbre del Parque: cambio de pavimentos y mejora del mobiliario de la Terraza Bellavista; restauración de la Pileta del Sol y la Luna y mejora del mobiliario de la Plaza México y la revitalización con carácter de mirador de la Terraza Salón Tudor.

2.           Además, las personas puedan elegir también cuál es la mejor inversión al interior de todo el Parque Metropolitano de Santiago, respecto del mobiliario, pudiendo seleccionar entre: lockers, bebederos, basureros, bancas, bicicleteros (estacionamientos para bicicleta) y puntos de carga para celulares, que serán distribuidos en distinto sectores.

1 (1) 2 4 (1)