*/ ?>

Parque Metropolitano de Santiago decide junto a 1300 visitantes el orden de inversión para 2016

19 de noviembre, 2015
  • La consulta ciudadana, que estuvo dispuesta durante septiembre y octubre, determinó que durante el próximo año la prioridad para la ejecución de proyectos es la restauración de la Pileta del Sol y la Luna y mejora del mobiliario de la Plaza México, en tanto el mobiliario con más necesidad de aumentar son los bebederos.

Durante los meses de septiembre y noviembre estuvo dispuesta a través de esta página y en las oficinas de información la consulta ciudadana vinculante para definir proyectos de inversión durante 2016 en el Parque Metropolitano de Santiago, la que contó con una participación masiva reuniendo 1268 respuestas de nuestros visitantes.

La primera parte de la encuesta, que consistió en elegir entre tres proyectos de mejora para el sector cumbre, arrojó que 563 personas optaran por la restauración de la Pileta del Sol y la Luna y mejora del mobiliario de la Plaza México. En tanto, 446 visitantes consideraron más importante cambio de pavimentos y mejora del mobiliario de la Terraza Bellavista y, en último lugar, la revitalización con carácter de mirador de la Terraza Salón Tudor reunió 254 votos.

Además, los visitantes de Parquemet consideraron que la mejor inversión al interior del parque, respecto del mobiliario para el próximo año, es el aumento de los bebederos alcanzando las 424 preferencias. Las otras opciones de mobiliario lograron el siguiente resultado en votos: basureros: 207; bancas: 207; cicleteros: 197; lockers 160 y puntos de recarga segura de celulares: 101 preferencias.

Para el Parque Metropolitano de Santiago es tremendamente importante contar con la opinión de nuestros visitantes, pues nadie mejor que ellos conocen sus necesidades y, debido a que somos un espacio de democracia completamente a disposición de la ciudadanía, nos enorgullece el nivel de participación en las consultas ciudadanas, ya que su resultado define la prioridad de nuestros proyectos.