Parque Metropolitano de Santiago obtiene premio anual a la excelencia institucional 2015

9 de mayo, 2015

El Parque Metropolitano de Santiago obtuvo el Premio Anual a la Excelencia Institucional 2015, otorgado cada año por el Servicio Civil. El reconocimiento lo recibió junto al Instituto de Previsión Social y el Servicio de Registro Civil de Identificación, todos destacados en su óptima gestión, eficiencia institucional, la calidad de sus servicios prestados y por sus políticas en gestión de personas. Fueron 33 las instituciones que pudieron postular a esta versión, de los cuales 12 pasaron a la etapa final.

Jaime Romero, subsecretario del Minvu, señaló; “con este reconocimiento, se premia el esfuerzo que va más allá del deber. Es ir más allá de las obligaciones, es un compromiso adicional y eso es lo que se está premiando en materia de buenas prácticas laborales. El Parque Metropolitano de Santiago ha hecho gala de eso”. 

El Parque fue premiado porque, en su gestión 2014, implementó un Sistema Integral de Gestión al Visitante para fomentar el deporte, la recreación y la vida sana. Este sistema incluyó el desarrollo de un proyecto de conectividad; un sistema de conteo de visitantes, peatones y ciclistas; un proyecto de seguridad integral y un plan de convivencia orientado a la seguridad de quienes lo visitan.

En relación a la ciudadanía, destaca la implementación de un plan de accesibilidad e inclusión social, además de la reforestación de 110 mil árboles en la ladera norte del cerro, brindando de esta manera mayor equidad de áreas verdes con la comunas más septentrionales de la capital. Esta iniciativa es la primera fase de un plan maestro que se llevará a cabo entre el 2014 y 2019.

En materia de gestión de personas, implementó el Programa de Participación y Desarrollo Funcionario, que consiste en la creación de espacios participativos masivos para obtener información para la gestión del servicio y gestión de personas.

El Director del Parque Metropolitano de Santiago, Mauricio Fabry, señaló “la obtención del premio es sumamente relevante, porque es un reconocimiento a la labor hecha, una labor que no hacemos solos, sino en conjunto con el ministerio. Creemos que el 2014 tuvimos un crecimiento basado en las  personas y con beneficios directamente a nuestros usuarios, mejorando su atención, su seguridad y con una cartera de proyecto históricos en el marco del centenario del parque”.